Publicidad

Google Meet será gratis e ilimitado para todos los usuarios hasta julio de 2021

Google Meet será gratis e ilimitado para todos los usuarios hasta julio de 2021
3 comentarios

Antes de la pandemia, Google Meet era un servicio prácticamente residual. En su lugar, el protagonista de lo que ahora es Meet era Google Hangouts (a quien le queda poco), esa plataforma con la que Google quiso dar un sucesor moderno a Google Talk y competir contra WhatsApp, pero que finalmente quedó en una solución para videollamadas y conversaciones grupales.

Con el confinamiento, la cosa fue cambiando, y Google hizo que las cuentas gratuitas de Gmail pudieran acceder de forma ilimitada a las videollamadas, sin límite de tiempo. Fue, además, una manera de poner por delante del otro gran actor en videollamadas de 2020, Zoom. En principio, la medida se tomó hasta septiembre, pero en ese momento, la compañía de Mountain View amplió el plazo hasta hoy, el último día de marzo. Ahora, ese plazo se ha vuelto a extender.

Videollamadas de hasta 24 horas, gratis hasta junio

Google ha vuelto a ampliar el plazo hasta junio de 2021. No han explicado el motivo de la ampliación, pero lo lógico es pensar que desde la compañía observan que su tráfico de videollamadas sigue siendo muy elevado y para muchas personas que probablemente no paguen el servicio, pues existen alternativas gratuitas muy buenas. Tras ese período, las llamadas gratuitas tendrán una duración máxima de 60 minutos.

Para tratar de mantener a las personas en el barco de Meet, Google ha trabajado mucho en el servicio desde marzo del año pasado. Como decíamos, empezó siendo algo prácticamente residual que en muchos casos solamente se usaba porque Calendar lo asignaba como servicio por defecto al concertar citas. Con el tiempo, ha ido ganando funciones como cancelación de ruido, desenfoque de fondos, vista de cuadrícula para muchos participantes, etc.

Lo mismo se ha vivido en otros actores de la industria. WhatsApp comenzó el confinamiento con solo cuatro personas por videollamada y amplió ese número. Microsoft Teams comenzó siendo un actor más empresarial que global, y ahora es clave en el sector educativo gracias a que llega con Office 365, disponible gratuitamente en muchas universidades y centros. Por el camino, gigantes como Skype han perdido relevancia en favor de estos. Una situación que ha demostrado que o mantienes el ritmo innovador, o te quedas atrás, una vez más.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio