Publicidad

Phil Libin, CEO de Evernote: "Los productos físicos suponen el 30% de las ventas mensuales"

Phil Libin, CEO de Evernote: "Los productos físicos suponen el 30% de las ventas mensuales"
Sin comentarios

Publicidad

En abril Phili Libin, CEO y fundador de Evernote, "anunció":https://www.xataka.com/accesorios/evernote-piensa-en-su-propio-hardware que la empresa comenzaría a producir y vender sus propios productos físicos. El anuncio levantó bastante escepticismo entre los analistas y los seguidores más fieles de la compañía de notas, puesto que suponía adentrarse un nuevo mercado, el del hardware, en el que la empresa no tenía ningún tipo de experiencia. Sin embargo, dos meses después del lanzamiento de "Evernote Market":https://www.evernote.com/market, parece que la apuesta les ha salido bien.

Mientras que al Evernote freemium le llevó 16 meses alcanzar el millón de euros en ventas, en el caso del Market este tiempo se ha visto reducido a un único mes. Libin fue uno de los protagonistas del primer día de LeWeb, en el que Genbeta está presente.

Un negocio redondo, o físico

En el mes de agosto, antes de que Evernote comenzase a vender productos físicos, el 89% de los ingresos de la empresa tenían como origen las cuentas premium; el 11% restante correspondía a los planes corporativos. En noviembre, tras el lanzamiento del Market, el panorama fue bastante diferente: premium supuso el 61% de los ingresos, los planes corporativos el 9% y el 30% restante los trece productos físicos que Evernote comercializa.

También resulta llamativo el perfil de usuarios que se decidieron a adquirir estos productos. Según Phil Libin el 49% de los ingresos en Market provienen de los usuarios de pago y el 51% restante de gente que nunca antes había pagado por ningún producto de Evernote (dentro de ese porcentaje, un 11% de los usuarios no tenían ninguna relación previa con la compañía). Con esto podemos ver que los productos físicos le están sirviendo a Evernote para atraer nuevos usuarios y abrir nuevas vías de negocio.

La salida a bolsa, en dos o tres años

Preguntado por el crecimiento de Evernote, Libin afirmó que Europa representa una oportunidad para la empresa. Un crecimiento que tarde o temprano llevará a la empresa a cotizar en bolsa. "Tenemos una obligación moral", dijo el fundador sobre una posible salida a bolsa de la compañía. "Lo haremos en dos o tres años, creemos que es lo correcto porque le debemos algo a nuestros usuarios, a nuestros clientes. Es una relación de reciprocidad".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir