Publicidad

España es el país que ha buscado más torrents de 'The Mandalorian'

España es el país que ha buscado más torrents de 'The Mandalorian'
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada gran lanzamiento de una serie de renombre es un buen momento para acudir a webs como TorrentFreak o Piracy Monitor por lo que cuentan sobre cómo los usuarios se comportan respecto a descargas de los capítulos en redes P2P.

El último gran estreno en este sentido ha sido 'The Mandalorian', una serie ambientada en el universo de Star Wars que está causando sensación en redes sociales mediante la viralización de uno de sus personajes, popularmente conocido como Baby Yoda.

Piracy Monitor ha publicado los datos de los países que más peticiones de búsquedas en Google para descargar la serie por torrent, y España lidera la tabla con un margen sorprendentemente alto:

Mandalorian Torrent

Los países donde está presente Disney+ apenas buscan torrents de 'The Mandalorian'

Disney

Lo más interesante de este gráfico y de uno que Piracy Monitor publicó a los pocos días del lanzamiento de la serie, es que España es líder por mucho margen. Desde aquí no tenemos una razón a la que achacar este liderato en descargas o búsquedas de torrents en Google, pero sí a explicar que las descargas o su búsqueda sean altas: aún no disponemos de Disney+.

El lanzamiento fuera de Estados Unidos, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda y Australia aún tendrá que esperar a 2020, aunque no mucho, pues España y otros países europeos recibirán al servicio el 31 de marzo. Ese será el momento de sacar de nuevo conclusiones de descargas poniendo el foco en otros lanzamientos, pues además Disney+ llegará a un precio muy competitivo y divisible entre cuatro dispositivos simultáneos.

De entre la cifras que Piracy Monitor ha recabado de Google Trends, datos públicos, destaca cómo con el lanzamiento tardío de Disney+ en Australia y Nueva Zelanda, las búsquedas de torrents en esos países han descendido considerablemente. Es notable, porque el 13 de diciembre, Australia ocupaba los primeros puestos de la lista.

El caso de España llama también la atención porque aquí las descargas han descendido un 70% en los últimos cuatro años. El gran ganador, ha sido, cómo no, el streaming, causante de ese descenso.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios