Compartir
Publicidad

Con Darkwire puedes crear chats cifrados e instantáneos desde cualquier navegador

Con Darkwire puedes crear chats cifrados e instantáneos desde cualquier navegador
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Darkwire es una web bastante simple pero útil, ofrece la posibilidad de crear chats secretos, es decir, con cifrado de extremo a extremo, sin necesidad de cuentas ni registro y desde cualquier navegador web moderno.

La pequeña plataforma utiliza el framework JavaScript de Socket.io, el mismo motor que ofrece comunicación en tiempo real a aplicaciones como Microsoft Office, Yammer, Zendesk, y Trello.

Darkwire también usa la web cryptography API de Mozilla. La aplicación usa una combinación cifrado asimétrico, claves de sesión simétricas y llaves firmadas para la seguridad.

El mismo cifrado funciona con conversaciones grupales y también para la transferencia de archivos de hasta 4 MB. Lo único que no ofrece por ahora, pero podría ser añadido en versiones futuras, es forma de comprobar la identidad de los usuarios a través de claves.

Salas de chat instantáneas desde el escritorio o el móvil

Darkwire Interfaz de Darkwire

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la web y compartir el enlace del chat con los contactos con los que quieres conversar de forma privada. Incluso puedes usar Darkwire desde navegadores web móviles en iOS y Android.

Si eres el dueño de una sala de chat puedes evitar que alguien más se una haciendo click en el icono de candado que aparece en la parte superior del menú.

También cuentas con varios comandos para realizar acciones, por ejemplo /nick [nombre de usuario] cambia el nombre de usuario, /clear borra el historial de mensajes, y /help muestra todos los comandos.

En Genbeta | Signal finalmente lanza su app de mensajería cifrada para Windows, Linux y macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos