Compartir
Publicidad

Vuelve BlackBerry Messenger para iOS y Android... pero con una lista de espera [Actualizado]

Vuelve BlackBerry Messenger para iOS y Android... pero con una lista de espera [Actualizado]
9 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: BlackBerry Messenger ya está disponible en iOS. Para instalar la aplicación sólo tenemos que acceder a la web bbm.com desde nuestro iPhone y accederemos directamente a la App Store.

Bueno, por fin. Tras un lanzamiento accidentado debido a una sobrecarga de los servidores y un ejército de clones en Google Play, BlackBerry vuelve a lanzar BlackBerry Messenger para iOS y Android. Y esta vez van curados de espantos y prefieren ir sobre seguro: los usuarios nos tendremos que apuntar en una lista de espera para activar el servicio.

Esto significa que la aplicación, que en unas horas aparecerá en la App Store y en Google Play, se podrá descargar de forma gratuita pero no podremos empezar a enviar mensajes hasta que no llegue nuestro turno de activación de esa lista. Este método no es nuevo: la aplicación Mailbox para iOS también la aplicó temporalmente para evitar que sus servidores se saturaran. La buena noticia es que los que se registraron en la web bbm.com podrán acceder sin esperas al servicio.

BlackBerry nos da algunos datos para justificar esos movimientos: más de un millón de usuarios de Android utilizaron la versión no oficial de BlackBerry Messenger que se filtró antes del primer lanzamiento, en un periodo de apenas siete horas. Son buenos indicios: significa que a pesar de las docenas de alternativas de mensajería instantánea ya presentes, la gente sigue teniendo ganas de probar nuevos competidores. Ahora bien, más vale que esta vez el lanzamiento vaya bien porque BlackBerry no está como para cometer más errores.

Ya sabéis: quedan apenas unas horas. Si sois impacientes esperad, aunque seguro que la mayoría de vosotros dejará pasar esta noche. En Genbeta | BlackBerry "sigue comprometida" con traer su Messenger a iOS y Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio