Compartir
Publicidad

Android Jelly Bean consigue instalarse en casi la mitad de todos los terminales Android activos

Android Jelly Bean consigue instalarse en casi la mitad de todos los terminales Android activos
11 Comentarios
Publicidad

Android es un sistema operativo móvil preparado para una variedad enorme de dispositivos, y eso le da flexibilidad y ventaja para cubrir todas las gamas. Pero al mismo tiempo representa un problema, porque el ritmo de adopción de las versiones modernas es mucho más fragmentado. Afortunadamente unos datos lanzados esta mañana por la misma Google indican un buen progreso de Jelly Bean, que ya está instalado en el 49% de los terminales Android activos.

Hay que puntualizar que ese 49% agrupa todas las versiones de Jelly Bean: la 4.1, la 1 4.2 y la 4.3. Pero sabiendo que Apple siempre muestra la fragmentación de Android para luego presumir de la adopción de su iOS, es una buena noticia que poco a poco la de Android vaya mejorando. Curiosamente la segunda versión más usada de Android no es HoneyComb (3.2) ni Ice Cream Sandwich (4.0.x), sino Gingerbread (2.3.x) con un 28,5%.

Podría ser mejor, pero vamos bien de ritmo: Jelly Bean sólo tenía un 28,4% de presencia en mayo, de modo que ésta se ha multiplicado por dos en unos cinco meses. Recordemos también que, para contabilizar esta adopción, Google dejó de tener en cuenta las llamadas a Google Play donde el usuario no interactúa (como las actualizaciones automáticas de aplicaciones). Esto aventajó las cifras de su Android más reciente.

Vía | TNW > Android Developers En Genbeta | Hugo Barra, vicepresidente de Android, deja Google para entrar en Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio