Compartir
Publicidad

Anunciarse en Snapchat no es barato: 750.000 dólares al día

Anunciarse en Snapchat no es barato: 750.000 dólares al día
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en nuestro país Snapchat todavía no es un fenómeno social, al otro lado del Atlántico está siendo toda una revolución. No hay cifras oficiales, pero según varias estimaciones estaríamos hablando de entre 100 o 200 millones de usuarios activos cada mes y compite directamente con las versiones móviles de sus grandes rivales, como Facebook o Twitter.

Aprovechando el tirón entre sus usuarios, la aplicación introdujo hace poco los anuncios con el fin de comenzar a monetizar el servicio. Para ello ha seguido un proceso similar al que ya hemos visto con otras redes sociales: empezar ofreciendo espacios publicitarios "premium" a las grandes marcas. ¿Cómo de "premium"? Para ponerlo en perspectiva, varias marcas confirman a AdWeek que la cifra de partida es de 750.000 dólares al día.

750.000 dólares por anuncios efímeros

A cambio de este dinero, Snapchat incluye los mensajes de dichas compañías en la sección de Actualizaciones Recientes de sus usuarios... pero dichos anuncios desaparecen al poco de verlos, al igual que con el resto de mensajes efímeros (a fin de cuentas, ésa es la gracia de la app). ¿Y hay empresas pagando ese dinero? Sí, y bastante potentes: Universal, McDonalds, Samsung, Electronic Arts...

Snapchat es la aplicación de moda, especialmente entre jóvenes

¿Por qué tanto dinero? Una de las principales razones es que Snapchat está más de moda que nunca, teniendo especial tirón entre los usuarios jóvenes que, además, son muy activos dentro de la aplicación: en marzo de 2014, y esto ya según cifras oficiales, se enviaban 700 millones de fotos diarias, y desde entonces esa cifra no ha dejado de crecer.

AdWeek cita a fuentes de la industria que aseguran que por una campaña similar en YouTube se paga actualmente unos 500.000 dólares diarios y asegura que, aunque hay compañías que sí están aceptando este precio, otras consideran que es demasiado alto. A modo de curiosidad, en 2012, Facebook cobraba 700.000 dólares por anunciarse en su página de logout login.

Vía | Adweek (1) y (2)
En Genbeta | El peligro de las apps de terceros: el caso de Snapchat con Snapsaved

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio