Publicidad

Google Calendar añade recordatorios para que no te olvides de ninguna tarea

Google Calendar añade recordatorios para que no te olvides de ninguna tarea
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A menudo utilizamos los eventos del calendario de Google como si fueran recordatorios, pero ésta no es la forma en que se supone que deben usarse. Si por cualquier motivo no podemos completar dicha tarea, una vez que pasa el día, ésta se pierde para siempre en el limbo del calendario... hasta hoy, con la llegada de una nueva función específica para crear recordatorios (como tales) en Google Calendar.

Los recordatorios del calendario de Google funcionan tal y como se espera: son pequeñas notas que guardamos para nosotros mismos, para recordar tareas, recados o cualquier otro elemento importante, independientemente de la fecha en que estemos. Los recordatorios permanecerán en nuestra agenda hasta que los hagamos, aunque pase el día en que los hemos creado. Cuando realices la tarea en cuestión, no tienes más que deslizar el dedo sobre la pantalla para marcarla como completada, y a por la siguiente.

Tal y como explican desde Google en su blog oficial de Gmail, esta función viene a reunir en una sola interfaz el calendario con todos los eventos importantes del día y la lista de tareas pendientes, de forma que puedas organizar tu agenda de forma óptima. Y como nunca los pierdes de vista (hasta que los marques como completados), no se te pasará ni una sola tarea.

Una cosa que me ha gustado especialmente de esta nueva función de Google Calendar es su integración con otros servicios de Google. Por ejemplo, puedes crear recordatorios no sólo desde el Calendario en sí, sino también desde Inbox, desde Google Keep o desde Google Now, vía voz. Además, cuando estás creando un recordatorio verás ya algunas acciones seleccionadas por defecto (llamar a alguien, enviar un email a alguien, quedar con alguien...) y que éstas se autocompletan con los contactos a los que hayas llamado o enviado emails recientemente - con sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico ya apuntadas, para que tengas que teclear lo menos posible.

La nueva función de recordatorios para el calendario de Google estará disponible a lo largo de esta semana en las apps de iPhone y Android (aunque al momento de escribir este artículo sólo estaba para iPhone), y según confirman en el blog de Google, se añadirá también a la versión web.

Vía | TechCrunch
Más información | Blog oficial de Gmail
En Genbeta | ¿Se puede vivir sin Google?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir