Compartir
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Facebook para el iPad estaba preparada desde mayo, su desarrollador dimitió harto de esperar al lanzamiento

La aplicación de Facebook para el iPad estaba preparada desde mayo, su desarrollador dimitió harto de esperar al lanzamiento
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Si tenéis un iPad y soléis usar Facebook regularmente sabréis que la aplicación nativa de la red social para iOS no está optimizada para el tablet de Apple, y que es mejor usar la página web desde el navegador. De todos modos, Descubrimos en junio que Facebook estaba preparando una aplicación nativa para el iPad y os mostramos algunas capturas de ella gracias a un descubrimiento que hicieron en TechCrunch. Ahora, viendo que no hay rastro de esa aplicación, el mismo medio ha descubierto más datos de la mano de su propio desarrollador.

Resulta que Jeff Verkoeyen, desarrollador en Facebook, tenía la aplicación lista en mayo. Para poder conseguirlo trabajó duro durante ocho meses, llegando a hacer 80 horas semanales en alguna ocasión para poder cumplir las exigencias de la agenda. Sin embargo, Facebook guardó esa aplicación en un cajón y empezó a reservarla para un lanzamiento “a su tiempo debido”. Y aún seguimos esperando. Jeff, harto de la situación, dimitió de su puesto para pasar a trabajar en Google.

Ya hace casi cinco meses desde que la aplicación está completa y aún no la he visto lanzada excepto cuando se filtró en TechCrunch. No hace falta que diga que fue una experiencia frustrante para mí. La experiencia de trabajar con esa aplicación fue una razón importante de las que me hicieron dejar Facebook, aunque eso no significa que fuera una decisión difícil.

Las razones por las cuales Facebook ha bloqueado la salida de su aplicación nativa para el iPad pueden ser varias: ese misterioso proyecto llamado Spartan, un retraso intencionado por las diferencias entre Apple (que escogió Twitter para una integración profunda en iOS 5) y Facebook… o a lo mejor viene directamente de Mark Zuckerberg, que afirmó el año pasado que el iPad no es un dispositivo móvil para él. Pero desde luego, lo peor se lo lleva el desarrollador que se ha pasado ocho meses trabajando duro para después ver cómo Facebook desaprovecha el resultado.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos