Compartir
Publicidad

Microsoft quiere patentar el control remoto de móviles de niños, y no tan niños

Microsoft quiere patentar el control remoto de móviles de niños, y no tan niños
8 Comentarios
Publicidad

El acceso a la tecnología móvil se produce cada vez a una edad más temprana. Esta circunstancia tiene ventajas, aunque también presenta algunos inconvenientes cuando se trata de menores. Fijar en estos casos determinadas restricciones de acceso y uso de los dispositivos móviles puede ser conveniente.

Si el control se puede ejercer a distancia, aún mejor. Al menos es lo que ha pensado Microsoft, que ha presentado una solicitud de patente para controlar de forma remota dispositivos móviles, ante la oficina de patentes y marcas de los EE.UU. (USPTO).

La idea es poder establecer mediante software limitaciones al uso del teléfono: llamadas nocturnas, limitación de llamadas a un único número o a una lista blanca de contactos y números de emergencia, bloqueo de juegos, mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales, navegadores, límite de consumo y configuración del propio dispositivo.

La idea en sí misma es positiva, representando un gran beneficio para la tranquilidad de los padres, así como para la seguridad de sus hijos. Como toda moneda esto tiene dos caras, y en el reverso (y así lo contempla la propia solicitud), la misma tecnología puede emplearse para otro tipo de controles: empleador/empleado, profesor/alumno, etc.

Vía | GeekWire Más información | US Patent & Trademark Office Imagen | PictureYouth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio