Compartir
Publicidad

Snapchat: un 'bicho raro' cuyos usuarios reciben 400 millones de fotos y vídeos cada día

Snapchat: un 'bicho raro' cuyos usuarios reciben 400 millones de fotos y vídeos cada día
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat es un bicho raro. No lo decimos por haber "rechazado":https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-ofrecio-3-000-millones-de-dolares-por-snapchat-segun-the-wall-street-journal una oferta de 3.000 millones de dólares de Facebook sino porque es un bicho de un tamaño considerable sobre el que conocemos muy pocos datos: ni número de usuarios activos cada mes, ni número de snaps que son creados cada día, ni número de descargas de la app... Lo que sí que conocemos es que cada día los usuarios de la app reciben 400 millones de fotografías y vídeos.

Estos datos son oficiales y fueron publicados por "CNET":http://news.cnet.com/8301-10233-57612943-93/snapchat-surpasses-facebook-in-photo-uploads/ en el día de ayer. Aunque pueden parecer una mera actualización de la cifra de 350 millones que ya conocíamos, hay dos aspectos a destacar: Evan Spiegel, fundador y consejero delegado de la compañía, ha "afirmado":https://twitter.com/Snapchat/status/402869540716945408 en Twitter que *los 400 millones son _snaps (fotos y vídeos) recibidos por los usuarios y no enviados*. Además, ha dicho que el 88% de los snaps son enviados a un único usuario y no a varios.

Esto supone que las comparaciones que medios como Genbeta y otros "hemos realizado":https://www.genbeta.com/movil/que-interes-puede-tener-facebook-en-snapchat-es-una-locura-rechazar-3-000-millones-de-dolares hasta la fecha sean, en parte, erróneas. Hasta ahora todo el mundo pensaba que las cifras de 350 millones que Snapchat había anunciado oficialmente era de fotos subidas y por lo tanto enviadas a través de la app. Pero no, estamos hablando de fotos y vídeos recibidos por los usuarios, por lo que compararlo con las fotos que se suben a servicios como WhatsApp, Facebook o Instagram no es posible.

La gran incógnita: ¿cuántos usuarios tiene Snapchat?

Aclarado el tema de las fotos la otra gran pregunta es: ¿cuántos usuarios tiene la app? Una pregunta cuya respuesta solo conocen dentro de la empresa y que por diversas razones no ha sido comunicada hasta ahora. En "TechCrunch":http://techcrunch.com/2013/11/19/how-many-users-does-snapchat-have/ y "Buzzfeed":http://www.buzzfeed.com/jwherrman/the-great-snapchat-mirage han publicado sendas estimaciones del número de usuarios de Snapchat que van desde los 8 millones de usuarios activos cada mes (Buzzfeed) a un rango de 12,8 a 256 millones activos cada día (TechCrunch), en función de la cantidad de snaps por usuario que utilicemos.

Pero lo cierto es que Snapchat es una app muy diferente a sus competidores en el sector de la mensajería instantánea. Principalmente porque el funcionamiento de Snapchat gira en torno a la idea de mensajes efímeros, temporales, que se borran al cabo de un tiempo determinado. Esto hace que comparar sus números --cuando estén disponibles-- con los de otras aplicaciones como WhatsApp, WeChat o Line pueda llevarnos a sacar conclusiones erróneas. Igual que ha pasado hasta ahora con los datos relacionados con los millones de fotografías que cada día se comparten en Snapchat.

Snapchat es un bicho raro y de un tamaño considerable. Un tamaño que por ahora se intuye pero parece difícil analizar con detalle. Os mantendremos informados.

En Genbeta | Facebook ofreció 3.000 millones de dólares por Snapchat, según The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos