Publicidad

Tu Whisper no es igual al mío: nueva versión de la app de secretos

Tu Whisper no es igual al mío: nueva versión de la app de secretos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Whisper es una de las principales apps de mensajería anónima junto a Secret. Fundada por Michael Heyward, ya os hablamos de ella y de su funcionamiento en nuestro artículo sobre esta nueva tendencia que tiene su origen en Silicon Valley y que está llamando la atención de inversores y usuarios.

Uno de los principales problemas que Whisper tenía hasta el momento es que no existía diferenciación. Según la localización del usuario la app mostraba una serie de secretos que eran iguales para todo el mundo, independientemente de sus intereses o preocupaciones. Algo que cambiará a partir de ahora con la nueva versión de la app que acaba de ser lanzada.

La nueva versión, que ya está disponible para iOS y que en las próximas semanas lo estará también para Android, mostrará contenidos relacionados exclusivamente a los usuarios que publican un secreto. De esta forma buscan conseguir dos cosas: incentivar a los usuarios a compartir contenidos (solo la mitad de los usuarios activos publican secretos) y conseguir que para estos sea sencillo encontrar contenidos relacionados que puedan interesarles.

Otra de las novedades presentadas está en la categorización de los contenidos. Whisper ha diseñado un sistema que se encarga de categorizar los contenidos publicados de forma automática, ofreciendo a todos los usuarios de la app la posibilidad de navegar por las diferentes categorías y ver los mensajes que han sido publicados en cada una de ellas.

La última característica presentada hoy es una pestaña de Explore, que permite a los usuarios ver los secretos que se están compartiendo en cualquier lugar del mundo, en función de la geolocalización de dichos usuarios.

Polémica y uso limitado en España

Las apps de mensajería anónima continúan rodeadas de una gran polémica, puesto que en muchas ocasiones son utilizadas para acosar a otras personas con la seguridad que otorga el no conocer la identidad de los usuarios. En España el sector no ha terminado de despegar: solo Whisper está disponible en nuestro país (con pocos usuarios) y otros desarrollos autóctonos como Secretos han sido descargados entre 10.000 y 50.000 veces en Google Play.

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Whisper
En Genbeta | ¿Son éticas las aplicaciones de mensajería anónima?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir