Publicidad

"En 20 años no hemos visto nada igual": Netflix experimenta un boom de nuevos usuarios en plena pandemia

"En 20 años no hemos visto nada igual": Netflix experimenta un boom de nuevos usuarios en plena pandemia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Millones de personas en todo el mundo se encuentran confinadas en sus casas, en una medida excepcional para intentar frenar el avance del coronavirus. Hay que encontrar maneras de entretenerse sin salir a la calle, y es en estos momentos cuando plataformas como Netflix se pueden convertir en un bálsamo muy socorrido.

La compañía ha informado que unas 16 millones de personas han creado una cuenta en los tres primeros meses de este año, casi el doble de nuevas altas que experimentaron en los últimos meses del 2019.

"Nunca hemos visto un futuro más incierto o inquietante"

Ted Sarandos, director de contenido del servicio, analizó los resultados del trimestre desde lo que parecía ser la cocina de su casa, y desde allí aseguró que "ha sido algo extraordinario ver la comunidad creativa unirse para entretener al mundo a través de Netflix".

"En 20 años de historia no hemos visto nada igual".

Con estos 16 millones de nuevos suscriptores, Netflix alcanza así un total de 183 millones de espectadores. En una carta a los accionista, Reed Hastings (CEO de la compañía), comienza afirmando que nunca había visto un futuro "más incierto o inquietante".

En cuanto a ingresos, este trimestre han alcanzado los 5.760 millones de dólares, lo que representa un aumento del 27% en comparación con el mismo período el año pasado. Las ganancias se duplicaron, pasando de los 344 millones (en el 1er trimestre de 2019) a los 709 millones de dólares.

Imagen 22 4 20 10 27 Pegada

Parte de este éxito es gracias producciones como 'Tiger King', uno de los grandes fenómenos de los últimos meses. Según los datos ofrecidos por la plataforma, es ya tan popular como 'Stranger Things' (uno de los estandartes de la plataforma).

De todos modos, no todo son buenas noticias, ya que esta pandemia ha obligado a la compañía a detener "casi todas" las producciones multimillonarias que tenía actualmente en fase de rodaje.

Tras estas buenas cifras, el reto es seguir produciendo contenido en un momento tan delicado. El propio Sarandos afirmó que la compañía ha reanudado la producción en proyectos de animación pocos días después de tener que cerrar las oficinas y continúan con la postproducción de proyectos ya rodados.

De todos modos, seguramente experimentemos retrasos de producciones que estaban en el calendario y exista un descenso de novedades en los próximos meses. La compañía asegura que "continuaremos lanzando funcionalidades que sabemos que añadirán un valor significativo para nuestros usuarios, como la mejora de controles parentales".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios