Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte tu reproductor de música en un funcional despertador

Convierte tu reproductor de música en un funcional despertador
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Con la funcionalidad de encendido y apagado automático en un reproductor de música, podríamos usarlo como un despertador que empezara a sonar por las mañanas, programarlo para que se apague por la noche cuando nos vamos a dormir o simplemente usarlo como una alarma.

En GNU/Linux tenemos una buena colección de reproductores y organizadores de música, y a algunos de ellos podemos añadirles algún plugin o complemento que permita programar apagados y encenidos automáticos del programa.

Para Rhythmbox tenemos un plugin que se encarga exactamente de eso. Se llama "Alarm Plugin":http://fabien.carrion.free.fr/Rhythmbox.html y una vez instalado debe activarse desde el menú de Complementos. Entonces aparecerá en Herramientas para poder configurarlo. Con él podremos personalizar los siguientes aspectos:

  • La hora exacta de cada día de la semana a la que debe encenderse y sonar la música .
  • El tiempo y los porcentajes de inicio/fin del volumen progresivo.
  • La lista de reproducción que debe sonar como despertador.
  • El modo Sleep, que automáticamente se pare la reproducción cuando pase un cierto tiempo.

WeekAlarm Amarok

Los usuarios de Amarok también tienen un plugin que hace la misma tarea. WeekAlarm es una extensión para el script de alarma de este reproductor que permite personalizar varias alarmas para cada día, el volumen que aumenta progresivamente, crear listas de reproducción sólo para usar como despertador y algunas opciones más para conseguir tener un completo despertador integrado en Amarok.

Con estos plugins ya no tenemos excusa para llegar tarde al trabajo.

Enlaces | WeekAlarm para Amarok, "Alarm Clock Plugin":http://fabien.carrion.free.fr/Rhythmbox.html para Rhythmbox (hay que bajar el scroll en la página)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos