Publicidad

El servicio de TV por Internet de Intel fracasa antes de ver la luz: no tienen contenido

El servicio de TV por Internet de Intel fracasa antes de ver la luz: no tienen contenido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando tienes un servicio de vídeo bajo demanda o emisión de televisión por Internet, hay algo imprescindible para conseguir y mantener usuarios: ofrecer un buen catálogo. Pero esto no siempre es sencillo, y si no que se lo digan a la gente de Intel. Si recordáis, ya en 2012 escuchamos las intenciones de Intel, que quería lanzar un servicio de televisión vía web. Hasta su supuesto nombre conocimos este mismo verano.

Sin embargo, desde Intel parecen haberse dado por vencidos. Desde hace algunas semanas se rumorea una posible venta del servicio a Verizon, una importante compañía de telecomunicaciones. Si bien esto no es todavía oficial, el CEO de Intel ha reconocido en una entrevista que están teniendo dificultades con este proyecto y que están buscando ayuda externa. ¿El motivo? El contenido.

Puedes tener la pantalla más grande, puedes tener la mejor pantalla. Pero si no hay gran contenido en ella, esa gran pantalla no tiene un gran valor para ti, aunque tenga la mejor imagen del planeta. Nuestro dispositivo tiene los mismos problemas. Es un gran dispositivo y tiene una gran tecnología, pero al final del día lo que importa es el contenido que consigues en él.

Aunque desde Intel dicen estar orgullosos de su producto y de su idea (permitir almacenar hasta tres días de televisión para su acceso inmediato desde cualquier parte), de momento están encontrando dificultades para cerrar acuerdos sobre el contenido. Al parecer, los grandes proveedores no confían demasiado en alguien que no tiene experiencia, no tiene clientes y que está empezando desde cero. Y eso que hablamos de Intel, una multinacional tan poderosa como conocida. Por ahora, y a falta de que se confirme o se niegue la posible compra de Verizon, OnCue parece estar muerto para Intel.

Sin contenido... ¿qué hacemos?

Hablando de este tema es imposible no recordar, aunque sea de manera breve, la situación actual de los servicios VOD en España. Cuando todo parecía indicar que Netflix iba a entrar por fin en nuestro país, el servicio de streaming estadounidense cambió de opinión. Por aquella época se barajaron varias razones, siendo el "abusivo coste de los derechos de autor" uno de los más sonados.

Otro gran ejemplo de nuestro país podría ser Youzee. Uno de los servicios VOD más prometedores de los últimos años que se ha despedido recientemente por la puerta de atrás. Buena plataforma, ajustado precio pero... un catálogo pobre, anticuado y limitado. Sin contenidos interesantes y atractivos, un servicio de este tipo no va a ningún sitio. En Intel, al menos, parecen tenerlo claro: sin contenido no van a ningún sitio. Ahora falta por ver si alguien consigue darles acceso a este ansiado recurso.

Vía | "Recode":http://recode.net/2014/01/02/brian-krzanich-on-why-he-pulled-the-plug-on-intels-tv-dreams/ En Genbeta | El servicio de televisión de Intel ya tiene nombre: OnCue

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir