Compartir
Publicidad

MagineTV anuncia su cierre en España

MagineTV anuncia su cierre en España
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha podido ser: MagineTV, el servicio que ofrecía canales de televisión de pago por Internet, acaba de anunciar que echa el cierre en España. A partir del 1 de febrero, las cuentas beta dejarán de funcionar. Según confirman en un breve comunicado, desde la compañía "ha decidido esperar un mejor momento para realizar el lanzamiento comercial" en nuestro país.

Si recordáis, MagineTV era un servicio de televisión por Internet que permitía al espectador ver varios canales de pago. Por ejemplo, entre su oferta actual se encuentra el Canal Panda, Cosmo, Canal Cocina, Decasa, Odisea, Viajar, Nat Geo Wild, National Geographic, Sol Música y Canal de Historia, aunque este catálogo ha ido variando notablemente con el tiempo. Paradójicamente, y desde su lanzamiento, MagineTV estuvo en fase beta en España, ofreciendo gratuitamente todos estos contenidos con el fin de probar el sistema.

MagineTV era gratis en España durante su fase beta, y a pesar de ello apenas tuvo repercusión en el mercado

Es precisamente esta fase de pruebas gratuitas la que clausuran ahora pero sin dar la posibilidad de pasarse a la suscripción de pago, como ocurre en otros países donde se ofrece este mismo servicio. Y es que, a pesar de que todo este tiempo ha sido un servicio gratis, MagineTV no ha tenido apenas repercusión dentro de nuestras fronteras. Dar el salto a la oferta de pago tampoco habría tenido demasiado sentido en estas circunstancias.

¿Por qué esta ausencia de éxito? En mi opinión, una mezcla de factores en los que destacan los propios canales que ofrecían. Faltan los grandes de la tele de pago, como pueden ser FOX, Calle 13, Syfy, AXN... Si a eso le sumamos que existen ofertas más atractivas (desde contratar esos canales a través de tele convencional o alternativas en Internet como Nubeox con más catálogo) y el hecho de que apenas hubiese apps para otros dispositivos, parecía que iban a tener un futuro muy difícil por delante, y así ha sido.

TotalChannel tampoco lo consiguió

Esta noticia llega paradójicamente meses después de que otro servicio similar estuviera a punto de desaparecer. Hablamos de TotalChannel, que el pasado año entró en concurso de acreedores. Mediapro llegó a última hora y compró la plataforma, que en la actualidad ofrece a todos los abonados de GolT.

En la actualidad, y según el último informe de la CNMC, existen 4,3 millones de abonados a la televisión de pago en España. Una televisión que incluye todos los canales de estos servicios y todavía más, muchas veces a un precio notablemente inferior en proporción. Además, con el crecimiento de los packs tipo "fusión" donde se ofrece televisión, teléfono, Internet y telefonía móvil a un buen precio, parece que estos servicios de TV de pago por Internet mucho tienen que cambiar: o mejoran su oferta, o bajan su precio u ofrecen algo más.

En Genbeta | Aún hay sitio para innovar en la televisión: un vistazo a Magine
En ¡Vaya Tele! | Magine: la nueva plataforma de televisión online, a prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio