Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es Cliqz, el navegador que integra todas las herramientas pro privacidad y antirastreo de Ghostery
Navegadores

Así es Cliqz, el navegador que integra todas las herramientas pro privacidad y antirastreo de Ghostery

Publicidad
Publicidad

No solo de Google Chrome vive el hombre. Existen muchos navegadores web alternativos a los más conocidos de siempre y muchos de estos buscan destacarse en un apartado que cada vez preocupa más a los usuarios: su privacidad.

Si bien podemos evitar que los sitios web que visitamos nos rastreen cuando usamos navegadores Chrome, Firefox y Safari, no viene nada mal probar una alternativa que ya incluya varias herramientas antirastreo por defecto. Este es el caso de Cliqz, un navegador para Mac y Windows que recién comprase Ghostery para posicionarse como solución pro privacidad. En Genbeta lo hemos estado probando y te contamos qué nos parece.

Cliqz es un navegador web basado en Firefox y actualmente se encuentra en fase de desarrollo beta. El código de los proyectos está disponible en GitHub. Pero lo interesante de Cliqz no termina solo en como integra las herramientas de Ghostery para ofrecer una navegación más privada, sino en otras características extra de las que vamos a comentar más adelante.

Anti-tracking, anti-pishing y adblocker incorporado

Cliqz Cliqz

Cuando inicias Cliqz por primera vez te llevarán por un pequeño paseo para que conozcas las principales funciones del navegador. Lo primero que haces es "activar la privacidad". Aquí te muestran como navegando con Cliqz automáticamente se activan herramientas antirastreo para evitar que los sitios web que visitas almacenen información sobre tus hábitos de navegación.

El navegador te muestra además la lista completa de todos los rastreadores que un dominio contiene y que puedan infringir tu privacidad. El anti-tracking de Cliqz previene la transferencia insegura de datos incluso cuando has aceptado los términos y condiciones de una web dándoles permiso conscientemente o no.

Cliqz 1 7 Control Center En 950

Cliqz también incluye tecnología anti-pishing para protegerte de estafadores interesados en robar tus datos personales. Cliqz combina su propia función de seguridad con el servicio de navegación segura de Google para detectar sitios web maliciosos.

Además de esto el navegador también tiene una función para elegir siempre conexiones seguras HTTPs y un bloqueador de anuncios incorporado. Es posible elegir ver los anuncios de sitios web específicos en los que confíes y cuya publicidad no te resulta excesiva y molesta.

Búsquedas inteligentes y descargas de vídeos en YouTube

Cliqz Busquedas

Además de su enfoque en la privacidad, Cliqz cuenta con otras funciones interesantes para mejorar la navegación web. Una de estas son las búsquedas inteligentes y rápidas. Aunque de momento funcionan de forma óptima solo en inglés y alemán, te dan una amplia idea del potencial que tienen.

Cliqz es capaz de predecir lo que estás buscando antes de que termines de escribir y te ofrece resultados instantáneos debajo de la barra de direcciones, antes de que presiones enter. Es como las búsquedas instantáneas de Google con todo y resultados pero antes de siguiera abrir una pestaña nueva.

The Cliqz Media Center

Otra función más que interesante de Cliqz es que incorpora un gestor de descargas para bajar vídeos de YouTube. El navegador tiene un botón especial que puedes presionar cuando veas cualquier vídeo en la web y este te ofrecerá diferentes opciones de formato y calidad para bajar el vídeo de forma instantánea, ya sea que quieras solo el audio o el vídeo en la mayor calidad.

Al estar basado en Firefox, puedes esperar de Cliqz todas las funciones del navegador de Mozilla y la compatibilidad con los respectivos complementos. Lo diferente aquí es que esta alternativa ya incluye por defecto cosas que muchos añaden a base de otros plugins. Es cuestión de darle una oportunidad, pues lo que ofrecen es bastante atractivo.

En Genbeta | Nueve navegadores alternativos a Chrome, Firefox y Edge: privacidad, velocidad y libertad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos