Compartir
Publicidad

Firefox se actualiza con nuevos pasos hacia un sistema integrado de mensajería instantánea

Firefox se actualiza con nuevos pasos hacia un sistema integrado de mensajería instantánea
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento del a última versión de su navegador tanto para Android como para sistemas operativos de sobremesa. De entre las novedades de Firefox 41 la más destacada sin duda es la actualización de su sistema integrado de videollamadas para poder utilizarlo también como servicio de mensajería instantánea.

Hello es una herramienta integrada en el navegador que está siendo desarrollada entre Mozilla y Telefónica. Este servicio se vale de la tecnología WebRTC para permitirnos realizar videollamadas de navegador a navegador en Windows, Mac y Linux, pero a partir de ahora también nos permitirá enviar y recibir mensajes instantáneos mientras estamos en una conferencia.

Firefox Accounts también se actualiza para permitir que los usuarios podamos elegir una foto de perfil, la cual será para el resto de usuarios cuando contactemos con ellos mediante Hello. Desafortunadamente esta función y la de mensajería instantánea no están presentes en la nueva versión que también ha sido liberada para Android.

Entre las novedades recibidas por los usuarios del sistema operativo de Google destaca la posibilidad de poder elegir varios motores de búsqueda, entre los que se incluyen Google o Bing. También se han implementado gestos Swipe para cerrar pestañas, puede reproducir MP3 y se ha mejorado el sistema para prevenir que tengamos marcadores repetidos.

Firefox sigue evolucionando

Firefox sigue su camino y también nos ha dejado un verano lleno de novedades. Recordemos que hace algo más de un mes también se actualizó para ofrecernos una nueva navegación privada más segura, y que poco después saltó la noticia de que esta actualización presentada hoy sería capaz ejecutar aplicaciones de Chrome. Habrá que probarlo para ver hasta qué punto cumplen con ello.

por su parte, Hello empezó como una pequeña curiosidad que aun estaba lejos de ser útil por su falta de opciones. Pero si en próximas actualizaciones consiguen que su sistema de mensajería instantánea no dependa de las videoconferencias podrían conseguir un producto interesante que haga que sus usuarios no dependan tanto de aplicaciones de terceros como Hangouts o Telegram.

Vía | Mozilla
Imagen | Arturo Martinez
En Genbeta | Con estos atajos de teclado y ratón dominarás Firefox como un experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio