Compartir
Publicidad

Opera 51 disponible: "un 38 % más rápido que Firefox Quantum 58"

Opera 51 disponible: "un 38 % más rápido que Firefox Quantum 58"
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2017, Mozilla revolucionó el mercado de los navegadores con el lanzamiento de Firefox 57, más conocido como Quantum. Opera 51 desafía directamente a la última versión de Firefox, asegurando que ofrece una mejor experiencia.

En una entrada en el blog de la compañía, sus desarrolladores afirman que la nueva versión, basada en Chromium 64, es un 38% más rápida que Firefox 58. Las pruebas se realizaron en un HP Spectre con Windows 10.

Opera 51: principales novedades

Opera ofrece una serie de herramientas que ofrecen protección contra la minería de criptomonedas, algo a tener en cuenta, ya que en los últimos se han detectado muchas webs que lo hacían sin avisar a sus usuarios.

También han agregado una funcionalidad que nos permite navegar cómodamente por páginas con feeds infinitos (Facebook, Reddit, Twitter, etc.). Normalmente, comenzamos a hacer scroll y luego tenemos que deshacer todo el camino de vuelta para llegar al principio.

En Opera 51 simplemente tendremos que hacer click en la pestaña que estamos viendo para ir directamente a la parte superior de dicha página. La mejor parte es que si volvemos a hacer click nos llevará al punto exacto en el que estábamos.

Stable51 Collapsiblelists

En la parte superior derecha encontraremos un botón que nos mostrará un listado con las pestañas cerradas recientemente, expandiéndose con una animación muy llamativa. Otro punto positivo es que se mantendrán aquellas pestañas que hayas fijado aunque inicies una nueva sesión.

Beta51 Desktop Wallpaper

En Opera 51 se ha agregado una opción para establecer como fondo del 'Speed Dial' el fondo de pantalla que tengas en tu escritorio. Lo encontrarás debajo del selector de tema (claro o oscuro).

El diseño de la navegación privada en macOS se ha actualizado para que sea igual que el de Windows, y la clásica imagen estática se ha sustituido por una animación. Opera 51 ya está disponible para Windows, macOS y Linux, y puedes encontrar los enlaces de descarga al final desde este enlace.

En Genbeta | Las mejores extensiones para Opera enfocadas en la productividad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos