Publicidad

Las últimas imágenes filtradas muestran un Microsoft Edge basado en Chromium que se parece más a Firefox

Las últimas imágenes filtradas muestran un Microsoft Edge basado en Chromium que se parece más a Firefox
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Han pasado exactamente tres meses desde que Microsoft confirmara que su navegador Edge pasaría a basarse en Chromium, el proyecto open source de Google en el que se basan Chrome y otros navegadores como Opera o Vivaldi.

El equipo de desarrollo ya tiene tiempo trabajando en la nueva versión del navegador que abandonará su propio motor, y en Neowin han podido echar mano de unas cuantas capturas de pantalla de cómo luce el nuevo Edge hasta ahora.

Si te unes al programa Insider de Microsoft Edge, podrías probar las últimas versiones basadas en Chromium

Microsoft Edge

Microsoft Edge tiene su propio programa Insider, al que puedes solicitar acceso para poder probar lo último, y lo último son Edge Canary (como Chrome Canary) y Edge Developer, dos versiones preliminares del navegador que ya se han pasado a Chromium.

En las imágenes podemos observar un cambio de interfaz bastante diferente al Edge actual de Windows 10. Uno que se parece un poco más a Firefox que al mismo Chrome, aunque siendo justos, el nuevo diseño que estrenó Chrome con la versión 69, también se parece al del navegador de Mozilla.

Microsoft Edge Chromium

Otra novedad interesante, es que entre las imágenes filtradas, también tenemos una captura de la tienda de Microsoft y su sección de extensiones, una que ahora que cuentan con un navegador basado en Chromium, va a estar mucho más poblada.

Microsoft Store Extensiones Edge Chromium

Recordemos que esta versión de Edge no será exclusiva de Windows 10, sino que también llegará a macOS y versiones anteriores de Windows. Edge llegó como el navegador de Windows 10 que prometía reemplazar al infame Internet Explorer por algo mucho mejor, pero a pesar de sus bondades, no logró cuajar entre los usuarios.

Será interesante ver no solo lo que nos traerá ahora Edge con este cambio, sino lo que aporte Microsoft al mismo desarrollo de Chromium. Mientras tanto, unos aplauden a Microsoft por la movida, pero otros como Mozilla, no están tan contentos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir