Así puedes hacer desaparecer tu coche, cara o casa de Google Maps si te han pillado los coches de StreetView

Así puedes hacer desaparecer tu coche, cara o casa de Google Maps si te han pillado los coches de StreetView
2 Comentarios

Google Maps se ha transformado con el paso del tiempo en una de las aplicaciones más útiles, ofreciendo todo tipo de herramientas para no perdernos por la ciudad. Además, la función de Street View revolucionó el panorama de la navegación por GPS gracias a las cámaras de Google acopladas en los coches que van capturando todo el entorno por donde pasan. Sin embargo, también se trata de una característica que puede vulnerar la privacidad de muchos usuarios.

Google difumina la cara de las personas, así como la matrícula de los coches que se ven en StreetView. Sin embargo, puede que a algunas personas no les haga gracia que su coche aparezca en Google Maps. Para ello, la compañía proporciona un método en el que podemos eliminar nuestro coche fácilmente de la aplicación. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Difumina tu coche o matrícula, caras, e incluso casas en StreetView

Para poder eliminar tu coche de StreetView o la matrícula en caso de que haya surgido algún fallo, tan solo basta con enviar una solicitud a Google. Se trata de un proceso sencillo por el cual en unos minutos podremos completar.

Lo primero que hay que hacer es situar el muñeco amarillo de Google Maps en la posición donde se encuentra nuestro coche. Una vez tengamos localizado nuestro coche, pulsamos sobre el menú de los tres puntos que se sitúa en la parte superior y seleccionamos la opción de "Notificar un problema".

1
2

Una vez hecho esto, nos llevará a un formulario donde debemos seleccionar el coche que queremos eliminar de las imágenes de StreetView y Google se encargará de desenfocar la imagen en el recuadro seleccionado cuando se haya procesado la solicitud.

google

Esto no solamente sirve para difuminar un coche o una matrícula, sino también para caras, o incluso para una casa. Tal y como hemos mencionado, las caras y matrículas suelen estar siempre difuminadas, pero en caso de error, podemos recurrir a esta solicitud.

Una vez rellenados los datos, tendremos que agregar un correo electrónico para enviar la petición. Tras haber mandado la solicitud, Google nos notificará a través de ese mismo e-mail cuando hayan completado el proceso.

Temas
Inicio
Inicio