Compartir
Publicidad
Cómo evitar que el spam invada tu Calendario de Google
Paso a paso

Cómo evitar que el spam invada tu Calendario de Google

Publicidad
Publicidad

Si eres usuario de Google Calendar es posible que en los últimos días te hayas visto afectado por una insufrible ola de spam que está apareciendo dentro de los calendarios de los usuarios.

Se trata de una serie de campañas engañosas que se aprovechan de una función automática del calendario de Google para llenarte la aplicación de notificaciones a eventos falsos, estos intentan llevarte a hacer click en enlaces de dudosa procedencia y potencialmente maliciosos.

Por qué pasa esto y cómo lo evito

Aparentemente, cualquiera puede enviarte un email que contenga una invitación a un evento, e incluso sin importar que ese email vaya a parar a tu bandeja de spam, el Calendario de Google añade el evento automáticamente, sin importar que el contenido del email contenga spam o enlaces a cosas peores.

Spam Google Calendar Captura de mi calendario de Google invadido de eventos SPAM

En los últimos días parece que esta técnica ha ganado más popularidad, esta servidora de hecho, se despertó con toda una semana en su calendario invadida de notificaciones a premios falsos que reclamar y he tenido que recurrir a la sabiduría de la web para encontrar la solución.

Cómo evitar el spam en Google Calendar

Para evitar que tu calendario se llene de SPAM vas a tener que cambiar un par de ajustes en tu Google Calendar, desactivando opciones que, sinceramente, Google debería desactivar por defecto.

  • Primero necesitas ir a calendar.google.com y hacer click en el icono en forma de tuerca arriba a la derecha para ir a la Configuración
  • Una vez en la página de Configuración deberás buscar la opción Configuración de los eventos en el menú de la izquierda
  • Busca la opción que dice Añadir eventos de forma automática y cambia el ajuste a "No, mostrar únicamente a las invitaciones que he respondido":
Ajustes Google Calendar

Aunque idealmente bastaría con esto, también necesitas evitar que que cualquier evento que se te mande a Gmail termine automáticamente en tu calendario de Google. Para ello solo tienes que navegar un poco más abajo en el mismo panel de configuración.

Eventos Google Calendar

Busca la opción "Añadir automáticamente los eventos de Gmail a mi calendario" y desmarca la casilla. Verás un mensaje de advertencia diciendo que ya no se añadirán eventos automáticamente desde tu correo y que se eliminarán los anteriores.

También puedes desmarcar la casilla "Mostrar eventos rechazados" si no quieres ver invitaciones de spam viejas que hayas recibido y rechazado. Esto no es necesario, pero limpia un poco tu calendario si el spam es algo que ha venido molestándote por algún tiempo.

Después de seguir estos pasos todos los eventos spam habrán desaparecido de tu calendario. Para algunos esto puede resultar en una simple molestia, si sincronizas tu app de calendario nativa con el calendario de Google, te puedes encontrar con una lluvia de notificaciones horribles como en la imagen de portada de este artículo, pero si eres más ingenuo puedes terminar haciendo click en algunos de esos enlaces maliciosos.

Si conoces a alguien que usa mucho el calendario de Google y puede ser susceptible a caer en estas estafas, comparte esta información con ellos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio