Compartir
Publicidad

Acusan a Facebook de discriminar la publicidad de productos sexuales dirigidos a mujeres o transexuales

Acusan a Facebook de discriminar la publicidad de productos sexuales dirigidos a mujeres o transexuales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos compañías especializadas en crear y vender productos relacionados con el sexo, Dame Products y Unbound, han iniciado una campaña contra Facebook y sus políticas a la hora de aprobar qué publicidad se muestra en la plataforma.

Han lanzado una página web, llamada 'Approved, Not Approved' (aprobado, no aprobado), y se han llegado a manifestar "pacíficamente" delante de las oficinas que la red social tiene en Nueva York. Acusan a Facebook de favorecer a aquellos productos que están dirigidos al público masculino.

Juega a adivinar si han sido aprobados o no aprobados por Facebook

En esta web, ambas compañías aseguran que existen más probabilidades de que Facebook apruebe una publicidad de juguetes sexuales que vayan dirigidos a los hombres. Se han encontrado una situación muy diferente cuando los productos se anuncian para mujeres o transexuales.

Alexandra Fine, CEO de Dame Products, aseguró en declaraciones a TechCrunch que "la publicidad sigue reforzando el status quo de lo que consideramos socialmente deseable". Además, acusa a Facebook de ver al sexo como algo "funcional" y no como algo "placentero".

Por su parte, un portavoz de Facebook ha asegurado que "siempre han tenido abiertas las líneas de comunicación con ambas compañías sobre nuestras políticas, y siempre estamos recibiendo feedback".

Adivina si esta publicidad ha sido aprobada o rechazada en Facebook o Instagram

Con esta web nos proponen una especie de juego en el que debemos adivinar qué tipo de anuncios fueron aprobados por Facebook y cuáles no cumplieron las políticas de la empresa. Veremos un ejemplo de publicidad y tendremos que pulsar el botón de "aprobado/no aprobado".

Approved Or Not Approved Understanding Advertising Guidelines

No es la única batalla iniciada por estas compañías, ya que recientemente han denunciado a la MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte) en Nueva York. Nuevamente, afirman que la publicidad dirigida al género masculino tiene más probabilidades de ser aprobada:

"Hay mucho espacio para los medicamentos para la disfunción eréctil, pero ninguno para los innovadores que hacen que el sexo sea agradable para las mujeres".

Nos harán seis preguntas, y al terminar este juego de "aprobado/no aprobado" nos mostrarán qué puntuación hemos obtenido. Desde aquí nos invitan a compartir nuestro resultado en las redes sociales y así dar visibilidad a esta campaña.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio