Compartir
Publicidad

Así es el mapa de las redes sociales más utilizadas en cada parte del mundo

Así es el mapa de las redes sociales más utilizadas en cada parte del mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el portal Vincos Blog han publicado su informe anual en el que nos muestran de manera visual cuales son las redes sociales más utilizadas en cada país teniendo en cuenta sus datos de tráfico en página como Alexa. Y hay pocas sorpresas, porque Facebook sigue dominando el mercado en 119 de los 149 países que han sido analizados.

En el mapa vemos también cómo países como Rusia y China parecen ser mundos a parte gracias al impacto de otras redes locales como V Kontakte y QZone. Pero para no anclarse únicamente en los líderes, el portal ha diseñado otros mapas en los que ver las segundas redes sociales con más impacto de cada uno de los países.

Y es que a día de hoy es difícil imaginarnos un mundo sin Facebook, una red social con cerca de 1.600 millones de usuarios activos al mes, creciendo en 44 millones hasta los 540 en Asia Pacífico, en otros 12 millones para alcanzar los 323 en Europa, o añadiendo seis millones más y alcanzando los 219 en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, vemos que hay otras zonas con ligeras diferencias. Japón parece ser de los únicos países del mundo en el que Twitter tiene más impacto que Facebook, 35 millones contra los 25 de la red de Zuckerberg, China y Rusia van a su aire como hemos dicho, y en varios países africanos vemos que se decantan por Instagram o LinkedIn.

El mundo sin Facebook

Wmsn 2nd 0117 1029 Png

En este otro mapa, como hemos avanzado, podemos ver cuales son las segundas redes sociales más populares en los diferentes países del mundo. Llama la atención que Rusia siga yendo por libre con Odnoklassniki como segunda opción,, también adoptada por Alemania, mientras en América se decantan por Instagram, Twitter o incluso Reddit en el caso de Canadá.

De hecho, Reddit también consigue posicionarse como segunda alternativa en Australia, Nueva Zelanda y Noruega según los datos de Alexa consultados por Vincos Blog. En Europa mientras tanto, con la excepción de Alemania, nos decantamos sobre todo entre Twitter e Instagram como segundas opciones. Japón es el mundo al revés, y donde domina Twitter el segundo plato lo pone Facebook, mientras que en India es LinkedIn.

Wmsn 2nd 0116 1029

En este otro mapa, con las segundas opciones más utilizadas del año pasado, podemos ver cómo están cambiando algunas tendencias. Por ejemplo vemos una gran cantidad de países, los más llamativos Australia, Estados Unidos y Canadá, en los que Instagram ha perdido la segunda posición que tenía hace doce meses. Pero por lo demás, en el resto del mundo parece que nuestra segunda opción, en general, sigue siendo la misma.

Wmsn0116 1029

Y acabamos como empezamos, viendo las redes sociales con más impacto, sólo que las del año pasado. Aquí también podemos ver cambios en algunos países, sobre todo en África, donde vemos que en 2016 su primera opción en todos era Facebook, mientras que más arriba hemos visto cómo ahora hay mayor variedad. También llama la atención Irán, donde el año pasado se decantaban por Facenama, mientras que este año lo empiezan rendidos a Instagram.

Por cierto, si habéis llegado hasta el final puede que echéis de menos una red social. En Vincos Blog lo explican, y dicen que es difícil entender el impacto real de Google+ en el mundo, ya que su tráfico forma parte del que tiene el dominio principal de Google. Es por eso que no podemos saber cuántos visitantes reales tiene, y por lo tanto no se le puede situar en el mapa.

En Genbeta | 19 aplicaciones para triunfar con tu contenido en redes sociales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos