Compartir
Publicidad

¿Chatear con desconocidos en Facebook Messenger? El bot Chatible lo hace posible

¿Chatear con desconocidos en Facebook Messenger? El bot Chatible lo hace posible
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Facebook anunció la llegada de bots a Facebook Messenger el pasado mes de abril, todavía no había encontrado ninguno que realmente me llamara la atención. Sí, es cierto que hay unos cuantos para elegir, pero o bien no acaban de funcionar del todo bien, o bien no están optimizados para su uso fuera de Estados Unidos.

Y he dicho "no había encontrado", en pasado, porque justo hoy he encontrado un bot con el que he aguantado más de cinco minutos sin cerrarlo. Es más, podría decirse que hasta he pasado un rato divertido. Se llama Chatible y es un bot que te permite chatear en Facebook Messenger con desconocidos - más allá de tu lista de contactos de Facebook.

Para usarlo, sólo tienes que iniciar una nueva conversación en Facebook Messenger, ya sea en la app o en la versión web, buscar el bot Chatible, y activarlo. Luego, haz clic o toca la opción "New chat" y serás emparejado aleatoriamente con otro usuario de Facebook Messenger para charlar con él.

El chat es totalmente anónimo, en el sentido de que tu interlocutor no ve tu información de Facebook. Ni nombre, ni foto, ni perfil, nada. Todo lo que ve es lo mismo que tú, el logo del bot y lo que escribas en pantalla.

Chatible

La experiencia es muy curiosa, porque es totalmente diferente de a lo que estamos acostumbrados con Facebook Messenger. Esta aplicación nos permite comunicarnos con nuestros contactos de Facebook, en su mayoría personas con las que tenemos una relación (familiar, de amistad, por trabajo...) y que normalmente conocemos en persona.

En cambio, con Chatible la sensación es muy distinta; a los más veteranos del lugar, les recordará inmediatamente a la época de IRC y de otros chats donde lo normal era hablar con gente que no conocías de nada. A quienes no llegaron a conocer eso, quizás les cueste romper el hielo - o incluso verle la gracia. Pero si en cualquier momento te aburres o la conversación no da para más, puedes acabarla usando el icono de pulgares hacia arriba.

Como suele suceder en este tipo de aplicaciones, puedes encontrar un poco de todo: desde gente que no pasa del saludo y te deja ahí con tu "Hello", hasta personas bastante majas con las que hablar un rato. Mientras lo probaba esta mañana para escribir esto, por ejemplo, he conocido a un pastelero de India de 24 años, muy intrigado por el funcionamiento de Chatible, y otra persona que no acababa de creerse que yo no fuera un robot.

Chatible

En definitiva, con Chatible tenemos por fin un bot de Messenger que parece interesante, o al menos al que se le puede sacar más partido que a todos los que habíamos visto hasta ahora.

Enlace | Chatible
En Genbeta | Botlist, una "app store" de bots para descubrir todos los bots que puedes usar ya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos