Compartir
Publicidad

¿Demasiado sexo en Snapchat? Se enfrenta a una demanda por su exceso de contenido explícito

¿Demasiado sexo en Snapchat? Se enfrenta a una demanda por su exceso de contenido explícito
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snapchat es la nueva red social de moda, y está siendo capaz de introducirse en sectores tan dispares como los de los chats para adolescentes y la comunicación empresarial. Pero como buen reflejo de la sociedad también tiene sexo, mucho sexo, demasiado según los preocupados ciudadanos norteamericanos que han interpuesto una demanda colectiva contra la aplicación.

Tal y como cuenta The Verge, la demanda ha sido interpuesta por un chico de 14 años y su madre acusando a Snapchat de mostrar rutinariamente contenido sexual explícito a menores de edad sin previo aviso a sus padres a través de la sección Discovery. Aunque bueno, explícito lo que se dice explícito no es precisamente el contenido del que se quejan.

Según la demanda, el mostrar este tipo de contenido sin advertir apropiadamente a los padres es una violación de la Ley de Decencia en las Comunicaciones estadounidense. "Millones de padres en los Estados Unidos no son conscientes de que Snapchat está seleccionando y publicando contenido profundamente sexual y ofensivo para sus hijos", explican en su texto.

"Al participar en dicha conducta dirigida a menores, y haciendo fácil el envío de estos contenidos a través de Discovery, Snapchat está reforzando el uso de su servicio para facilitar las comunicaciones problemáticas, tales como 'sexting' entre menores de edad", dice también la demanda. "Snapchat ha puesto la monetización de Discovery por encima de la seguridad de los niños".

Un contenido que incita a la sexualidad

Bf

Entre el contenido abusivo que citan en la demanda hay artículos como el 23 imágenes que son demasiado reales si alguna vez has tenido sexo con un pene de BuzzFeed, en el que se describen con inocentes imágenes Disney diferentes actos sexuales, así como otros con títulos como "10 cosas que él piensa cuando no te consigue llevar al orgasmo" o "La gente comparte sus reglas secretas de Sexo".

Un portavoz de la aplicación de mensajería le ha dicho a The Verge no les han servido una queja sobre esta demanda, pero que lo sienten si la gente se ha ofendido. Asegura que sus socios en Discovery tienen independencia editorial, algo que ellos siempre apoyan.

Vamos, que ha venido a decir que son los diferentes medios los responsables del contenido, aunque según otras fuentes Snapchat sí que incide en el contenido guiando en ocasiones a las publicaciones sobre el estilo que deberían utilizar. Sea como fuere, no parece que estemos hablando de contenido explícito como dicen los demandantes sino más bien artículos que pueden incitar a la sexualidad. Sea como fuere, ahí está la demanda.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | ¿Lo efímero pasó de moda? Memories de Snapchat permite guardar y redifundir snaps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio