Compartir
Publicidad

Esta vez sí: Facebook presenta una nueva portada para todos los usuarios

Esta vez sí: Facebook presenta una nueva portada para todos los usuarios
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creíamos que las ranas iban a criar pelo y los cerdos volarían antes de que ocurriera, pero ha ocurrido: tenemos nuevo diseño para nuestras portadas de Facebook. Y no es el que la red social presentó hace un año y que permanece desaparecido para la gran mayoría desde entonces, sino que es otro diseño completamente nuevo.

Hagamos memoria: hace casi exactamente un año Facebook presentaba por todo lo alto un rediseño de su portada. Se adaptaba a las interfaces móviles, simplificaba elementos, era mucho más limpio y muchas personas lo quisieron cuanto antes. Pero muy pocos lo consiguieron, y salieron más quejas que aprecios. Facebook retrasó el lanzamiento general de esta nueva interfaz una y otra vez hasta dar la iniciativa por perdida. Ahora, este "re-re-diseño" quiere corregir los errores de la interfaz anterior y redimirse ante todos los usuarios.

Este era el diseño que apareció hace un año y que no ha llegado a ver la luz:

facebook nuevo diseño

Y este es el diseño que tendremos. Las diferencias se notan bastante:

facebook nueva portada

Hay algunas cosas que no cambian: todo se simplifica un poco más y las imágenes pasan a cobrar mucho más protagonismo como vimos el año pasado. Pero en la nueva interfaz las columnas laterales se mantienen intactas y la fuente de letra se cambia para que todo sea más legible.

Si todo va bien (y esperemos que sí), esta nueva portada de Facebook debería llegar a todos los perfiles de la red social a lo largo de las próximas semanas. De momento no hay anuncio oficial, pero puede aparecer en cualquier momento.

Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio