Publicidad

Facebook admite que conoce nuestra ubicación aunque no le concedamos permiso para acceder a ella o la tengamos desactivada

Facebook admite que conoce nuestra ubicación aunque no le concedamos permiso para acceder a ella o la tengamos desactivada
10 comentarios

Quizá 2019 no ha sido un año tan terrible para Facebook como lo fue 2018, y es que lo tuvo todo, desde Cambridge Analytica hasta reconocer responsabilidades en el conflicto en Myanmar.

Sin embargo, se va a cerrar de muy mala forma, pues la compañía de Mark Zuckerberg ha reconocido en un documento enviado a dos senadores que puede saber la ubicación de sus usurios aunque no tengan la geolocalización activa en su smartphone o aunque no hayan aceptado dar permiso a la petición de acceso a la localización.

Así es como Facebook conoce nuestra ubicación con la geolocalización desactivada

Josh Hawley (republicano) y Chris Coons (demócrata) son los dos senadores que preguntaron a Facebook el mes pasado sobre sus políticas de localización respecto a las decisiones de los usuarios, que según ellos no estaban respetando. Facebook respondió a los senadores el pasado día 12 con la carta que vemos en el tuit embebido anteriormente.

La compañía ha admitido en la carta claramente los hechos de los que se les acusaba. En palabras de Rob Sherman, VP y Subdirector General de Privacidad de Facebook:

"Cuando los servicios de ubicación están apagados, Facebook puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparte a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen".

Así, la clave vuelven a ser las direcciones IP, que aunque pueden no ser tan precisas como la geolocalización por GPS y redes Wi-Fi, da la suficiente información a Facebook para saber más o menos dónde estamos en cada momento.

También son clave para este rastreo la localización que los usuarios introducen manualmente en la red social al subir imágenes y los metadatos con geolocalización que incluyen las fotos de todos los smartphones modernos, siempre que hayamos autorizado a las aplicaciones de cámara a recoger dicha información.

Respondiendo a la pregunta de para qué utilizan dicha información, desde Facebook reconocen que para múltiples acciones. Ofrecer publicidad es la mayor razón, porque es de lo que vive Facebook mayoritariamente, y la publicidad, afirman, hay que ofrecerla localizada.

"Por necesidad, prácticamente todos los anuncios en Facebook están orientados en función de la ubicación, aunque la mayoría de los anuncios están dirigidos a personas con una ciudad en particular o alguna región más grande".

En otros sentidos, Facebook afirma que gracias a la localización también pueden ofrecer más seguridad a las cuentas, para servicios como el de "Alguien ha accedido a tu cuenta desde una localización extraña. ¿Eras tú?".

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios