Publicidad

Facebook pagará por escuchar grabaciones de voz de algunos usuarios

Facebook pagará por escuchar grabaciones de voz de algunos usuarios
2 comentarios

El reconocimiento de voz de los altavoces y asistentes inteligentes, así como su pronunciación y su naturalidad, es uno de los puntos en que más están trabajando las tecnológicas. En este sentido, según leemos en The Verge, Facebook ha lanzado un nuevo programa llamado 'Pronunciaciones' con el que hará a algunos usuarios realizar grabaciones de voz para posteriormente escucharlas y analizarlas.

La iniciativa de momento será exclusiva para Estados Unidos, y se enmarca dentro de su aplicación de investigación de mercado Viewpoints, con la que pagan a usuarios por realizar encuestas. Es una herramienta lanzada por la compañía a finales de año, tras el escándalo que supuso que se hiciera público que llegaron a pagar a jóvenes por instalarse una VPN que les espiaba.

5 dólares como máximo

Messenger

Aunque la cifra probablemente sea lo menos relevante, la realidad es que será bastante baja. Registrando un conjunto de grabaciones, se alcanzan 200 puntos en la aplicación Viewpoints. En dinero, esos 200 puntos vienen a ser como un dólar, con el impedimento de que hace falta contar con 1000 puntos para poder recibir el dinero vía PayPal. A la mayoría de usuarios se les ofrecerá grabar un solo conjunto de grabaciones, pero Facebook dice que quizá ofrezcan hasta cinco conjuntos. Eso equivaldría a cinco dólares en total por usuario, cifra que por supuesto se puede engrosar haciendo encuestas desde la aplicación.

Pero, ¿en qué consistirán las grabaciones? No es los usuarios tengan que habilitar el micrófono para que dispositivo Portal o smartphone pueda escucharles y procesar todos durante las 24 horas. Lo que Facebook pedirá es que los usuarios pronuncien 'Hey Portal' seguido del nombre de amigos de la lista de amigos de Facebook. Tendrán que hacerlo dos veces por amigo nombrado, y en total tendrán que hacerlo con hasta 10 amigos.

Según Facebook, las grabaciones obtenidas en el proceso no se asignarán al perfil de Facebook de los usuarios que han realizado dichas grabaciones. Tampoco se compartirán con otras empresas sin que el usuario no dé su consentimiento. Uno de los problemas con la VPN que espiaba fue que se conoció que llegaron a participar menores. Aquí, Facebook ha establecido que para participar, los usuarios deben contar una edad que vaya de 18 a 75 años.

Que Facebook analice grabaciones y fragmentos de voz no es de extrañar, aunque sorprende tras las polémicas surgidas el año pasado alrededor de casi todas las grandes tecnológicas, que reconocieron que tenían equipos de personas contratadas para escuchar conversaciones.

Si bien en las condiciones se advertía que las grabaciones se utilizaban para mejorar el servicio, ninguna de las grandes advirtió nunca que el análisis lo podían llevar a cabo personas además de servicios automatizados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios