Compartir
Publicidad

Facebook pone a prueba una sección hiperlocal de noticias confiables y eventos mientras transforma su News Feed

Facebook pone a prueba una sección hiperlocal de noticias confiables y eventos mientras transforma su News Feed
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días y semanas el coto puesto por Facebook a noticias y contenido de páginas ha sido un tema recurrente. Primero la priorización de las publicaciones de amigos, después el probable golpe a la información mediante la búsqueda de credibilidad a través de una simple encuesta a usuarios... Además de las críticas y la admisión del mal que puede causar a las democracias la red social.

En medio de estas polémicas, Facebook ha comenzado a probar estos días una nueva sección de noticias y eventos locales en los que pretende restar ruido y ofrecer información verdaderamente útil.

Medios verificados y aprendizaje automático para la selección del contenido

Lo más interesante de este ensayo, más allá del obvio enfoque en la información hiperlocal, que afecta a poblaciones y vecindarios, es que los medios de comunicación que aparezcan serán revisados y aprobados por el equipo de News Partnerships de la compañía. Del día a día y la selección general del contenido se encarga un software de aprendizaje automático.

Estas pruebas se están realizando, de momento, en solamente seis ciudades de Estados Unidos: Nueva Orleans, Little Rock, Billings, Peoria, Binghamton y Olympia. En esta última localización un redactor de BuzzFeed News ha podido ver cómo funciona.

En medio del News Feed, explica Alex Kantrowitz, aparece un gran anuncio que lleva a la sección. En ella se encuentran actualizaciones locales de todo tipo e información meteorológica sobre ese mismo lugar. Encontró publicaciones de páginas pertenecientes a las autoridades locales de salud, a la biblioteca de la universidad estatal u oficinas del condado.

Tras esta información más institucional, también se podían encontrar noticias de medios de comunicación de la ciudad, así como de una especie de agrupación del vecindario con noticias sobre la comunidad. A todo esto se sumaba la publicitación de eventos locales y sugerencias sobre grupos relacionados con la propia ciudad a los que el usuario podría unirse.

En Genbeta | Facebook planta cara a Twitch y YouTube con emisiones exclusivas de competiciones de eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio