Compartir
Publicidad

Facebook recurre a la inteligencia artificial para acabar con enlaces a web fraudulentas

Facebook recurre a la inteligencia artificial para acabar con enlaces a web fraudulentas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos de su red social que Facebook siempre está ajustando, y que siempre está pasando por cambios de mayor o menor profundiad, es el feed de noticias de la web. Uno de los planes más recientes ha sido eliminar lo que sobra (como fotos de gatitos), y anteriormente ya se había retocado para penalizar las fake news y el contenido sensacionalista.

Ahora, según se recoge en Recode, el feed de noticias de Facebook ha vuelto a ser alterado para atacar a un nuevo objetivo: enlaces que mandan a los usuarios a webs fraudulentas llenas de publicidad. Y seguramente habrá quienes piensen "ya era hora", no exentos de razón.

A estas alturas ya es de dominio público que el feed de noticias de Facebook se rige por un algoritmo, que es el software que determina qué ves en él. Los últimos cambios en dicho algoritmo evitarán que las webs de este tipo tengan visibilidad en la red social, algo que desde el punto de vista del usuario es de agradecer.

En este caso, la empresa de Mark Zuckerberg está yendo un paso más allá. Harán uso, según el medio, de un modelo computerizado para escanear los contenidos de las páginas web cuando los usuarios las compartan en Facebook para determinar si son fraudulentas. Este proceso ya se hace de forma corriente para extraer metadatos, como una imagen o un titular.

En el pasado la compañía atacó a las noticias falsas y sensacionalistas identificando patrones en los titulares, u observando qué posts clicaban los usuarios para después abandonarlos de forma inmediata.

Los enlaces que no pasen el filtro de Facebook serán menos visibles en el Feed y no podrán ser promocionados como parte de una campaña de publicidad. El product manager del gigante social, Greg Marra, comentaba lo siguiente en declaraciones al medio:

Esta es una de las primeras veces en las que estamos usando información de la experiencia que la gente tendrá una vez hagan clic en algo para ayudar a crear el ranking del feed de noticias.

El algoritmo actualizado ya está funcionando en el momento de escribir este artículo.

Vía | Recode
En Genbeta | Facebook le declara la guerra al 'clickbait' modificando de nuevo su feed de noticias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos