Compartir
Publicidad

Facebook vuelve a manipular el feed de noticias para penalizar noticias falsas y sensacionalistas

Facebook vuelve a manipular el feed de noticias para penalizar noticias falsas y sensacionalistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook quiere quitarse de encima todas las polémicas referidas a la publicación y difusión de noticias falsas que le acosaron el año pasado. Y qué mejor manera de tratar de conseguirlo que manipulando por enésima vez el algoritmo que determina el orden en el te aparecen los posts de los demás en tu feed de noticias.

Facebook ha hecho oficial dos nuevos cambios en este algoritmo. Por una parte añadirán un nuevo método interno para predecir y clasificar en tiempo real cuando los mensajes pueden ser más relevantes para ti, y por otro lado ha incorporado nuevas señales para identificar y clasificar mejor el contenido auténtico.

"Uno de los valores de nuestro feed de noticias son las comunicaciones auténticas", dice Facebook en su anuncio. "Hemos escuchado de nuestra comunidad que las historias auténticas son las que más resuenan - las que la gente considera genuinas y no engañosas, sensacionales o spam."

Y precisamente por eso, la red social ha vuelto a tocar su algoritmo en la misma dirección en la que lo ha estado manipulando otras veces en los últimos meses, en la de intentar darle prioridad a los posts reales y hacer que no te pierdas los que se están convirtiendo en virales. Todo mientras las noticias falsas y los artículos sensacionalistas que "no te imaginas lo que pasará después" pierden posiciones.

Pequeños cambios contra las noticias falsas

De la misma manera que utiliza determinados comportamientos (likes, comentarios, compartidos) para detectar lo cercanos que somos a una persona o página, con esta actualización Facebook ha añadido a su algoritmo señales universales para determinar si un artículo o noticia que se comparte puede ser falso o auténtico.

Con estos datos Facebook identificará y categorizará esas páginas que suelan compartir noticias falsas, engañosas o spam, Esta categorización quieren que les sirva para entrenar su algoritmo para detectar contenidos similares en el feed de noticias, y de paso impulsar las que no compartan esos rasgos de falsedad.

Desde la red social dicen que no espera que esto produzca cambios significativos en nuestros feeds, aunque sí podríamos esperar una pequeña disminución o incremento de tráfico referido en nuestra página dependiendo si de con ella solemos publicar noticias reales y útiles o si nos decantamos por las falsas.

Vía | Facebook
Imagen | Sarah.Marshall
En Genbeta | Cómo tomarte un respiro de un amigo en Facebook sin tener que eliminarlo de tu lista o bloquearlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos