Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook le declara la guerra al 'clickbait' modificando de nuevo su feed de noticias

Facebook le declara la guerra al 'clickbait' modificando de nuevo su feed de noticias
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Facebook cambió de nuevo su feed de noticias y no te imaginas qué es lo que pasó. Seguro que frases parecidas a esta las habéis visto a decenas en vuestras redes sociales, se trata del clickbait o cebo de clicks, titulares sensacionalistas cuya única misión es la de incitarnos a hacer click sobre la noticia, aunque a veces su contenido no tenga nada que ver.

Ahora Facebook asegura que va redoblar esfuerzos para combatir este tipo de titulares. Eso sí, de momento sólo pondrán en el punto de mira algunos de los ejemplos más evidentes, como el "no imaginarás lo que pasó", "...y reaccionó de forma increíble" o "cuando X hizo esto la gente no se lo podía creer".

Un algoritmo entrenado para la ocasión

Facebook lleva tiempo planificando este paso, uno de los más ambiciosos que han hecho para combatir el clickbait en los últimos años, categorizando miles de titulares reales que distorsionan o exageran la realidad. Con la base de datos creada con ellos han ido entrenando un algoritmo clasificador para que sea capaz de reconocerlos.

De esta manera, cuando a partir de ahora este algoritmo detecte que una página publique un gran número de enlaces con este tipo de titulares, Facebook la penalizará y hará que todo su contenido aparezca más abajo en el feed de noticias, y que por lo tanto moleste menos a los usuarios.

El algoritmo sólo mirará titulares, no descripciones, y será capaz de adaptarse y recalificar las páginas penalizadas. De esta manera, las que corrijan su forma de atraer lectores podrán recuperar su ránking en el feed de noticias una vez se compruebe que han cambiado su manera de lanzar titulares.

Habrá que ver hasta qué punto Facebook es capaz de combatir de verdad a los cazadores de clicks con este nuevo algoritmo. De momento en la nota de prensa aseguran que la mayoría de páginas no se verán afectadas, sólo esas que retienen la información para entender la noticia en el titular o los que exageren el contenido para crear expectativas engañosas.

Vía | Facebook Newsroom
En Genbeta | Facebook sigue apostando por las compras integradas, ahora con nuevas prestaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio