Compartir
Publicidad
Publicidad

Google+ ya es una referencia de medición en Klout

Google+ ya es una referencia de medición en Klout
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bastante hemos hablado ya de Klout, ese sistema que comenzó siendo un simple servicio de medición de nuestra influencia en Twitter, y que ha acabado incluyendo a muchos de los medios sociales importantes como Facebook, Youtube, Foursquare o Linked In. El equipo de Klout mostraba públicamente su entusiasmo hacia la nueva red social, Google+, y estaban deseando poder integrarlo en su sistema.

Por desgracia, Google+ no disponía de una API para desarrolladores, y eso imposibilitaba que se usara como referencia. Poco tiempo le ha hecho falta a Klout para integrar Google+ en su sistema. Cinco días ha necesitado Klout, desde la salida de la API de Google+, para permitir a los usuarios utilizar su perfil en la nueva red social como un elemento más de medición.

Sin una API que permitiera obtener datos de las publicaciones de los usuarios y de los comentarios en ella, era imposible medir la influencia que conseguía cada uno, de hecho, era imposible medir cualquier cosa sin hacer uso de complejos y lentos scripts. Por ello, a pesar del interés de Klout en integrarlo como un sistema más, no pudieron hacer nada hasta ahora.

google_plus_klout-2-210911.jpg

Pero quizá ha sido ese gran interés lo que les ha hecho conseguir lanzar esta novedad en tan solo cinco días. En su propio comunicado ensalzan a la nueva red social, y comentan lo mucho que les sorprendió.

Klout destaca varios elementos como capacidades especiales para medir la influencia. Por un lado, la posibilidad que da Google+ de decidir a qué público dirigir cierta información, y por otro el que las publicaciones públicas aparezcan en los resultados de búsqueda de Google como una información de calidad.

Desde mi punto de vista, creo que el redactor del comunicado de Klout es un gran fan de la red social de Google. Opciones semejantes tenemos ya con Facebook, permitiendo elegir con quién compartimos las publicaciones, y en Twitter, con los tweets que podemos encontrar al realizar búsquedas en Google. Creo que en realidad, la relevancia de los datos que puede ofrecer Google+ no diferirá demasiado con respecto a la de los demás servicios.

En cualquier caso, ya podemos conectar nuestra de Google+ a Klout desde el dashboard de este último, es decir, en el panel de configuración.

Más información | The Official Klout Blog En Genbeta Social Media | Klout listo y preparado para integrar también a Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos