Compartir
Publicidad

¿La solución a los problemas de crecimiento de Twitter? Los mercados emergentes, dice eMarketer

¿La solución a los problemas de crecimiento de Twitter? Los mercados emergentes, dice eMarketer
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos resultados trimestrales de Twitter indican que el crecimiento de la red social se está frenando. Esta es una de las principales preocupaciones de dirigentes, inversores y analistas, incluso por encima de los 645 millones de dólares que Twitter perdió en 2013.

La propia compañía, a través de su CEO Dick Costolo, ha reconocido en varias ocasiones esta situación, apuntando a iniciativas como el rediseño de los perfiles web como una forma para llegar a un público más generalista y menos geek. Algo que, sumado a la creciente importancia de los mercados emergentes para la red social, podría aliviar los males de Twitter. Al menos eso es lo que piensan desde la firma de analítica eMarketer.

En un informe publicado en el día de hoy eMarketer estima que Twitter tendrá en 2018 386 millones de usuarios activos, frente a los 255 millones que tiene en la actualidad. De cumplirse las estimaciones, que eMarketer ha calculado utilizando diferentes puntos de información, la tasa de crecimiento de usuarios superaría los dobles dígitos hasta entonces.

emarketer

Este ascenso estaría provocado principalmente por la mayor adopción de Twitter en mercados emergentes, con Indonesia e India a la cabeza. Mientras que en estos momentos Norteamérica es el principal mercado de Twitter -con un 26% de los usuarios-, eMarketer estima que en 2018 la región Asia-Pacífico (sin contar a China, donde Twitter está prohibido) podría suponer un 40% de los usuarios totales de la red social, frente al 19% y 14% de Norteamérica y Europa Occidental, respectivamente.

Si se cumplen los prognósticos la clave estará en la capacidad de Twitter para monetizar a esos usuarios, que normalmente tienen asociado unos ingresos por usuario menores que los de otras regiones y países. ¿Lo conseguirán? ¿Serán los mercados emergentes el salvavidas que Twitter está buscando?

Más información | eMarketer
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio