Compartir
Publicidad

Las cinco compras más sonadas de Facebook

Las cinco compras más sonadas de Facebook
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Facebook retrasaba nuestra hora de irse a la cama anunciando la compra de WhatsApp por la intimidatoria cifra final de 19.000 millones de dólares. Pocas compras llegan a hacerse por tanto dinero (todavía recuerdo como se escandalizaba todo el mundo cuando Google compró YouTube por 10.000 millones), así que esta operación se queda como una se las más sonadas de la red social.

Ahora que todo el mundo está preguntándose qué es lo que le puede pasar a WhatsApp (en las notas de prensa lo dejan bastante claro pero nunca se sabe), es buena idea mirar hacia atrás y ver qué sucedió con otras grandes compras que Facebook ha ido haciendo a lo largo de su historia. Echemos un vistazo.

h2. Instagram

Instagram

La última compra sonada que todos recordaremos más claramente es la de Instagram, acordada en abril del 2012 por 750 millones de dólares (y en principio iban a ser 1.000). Y es el primer servicio en esta lista que no ha sufrido grandes consecuencias: el servicio sigue activo, ha introducido novedades importantes como sus vídeos de quince segundos, y está presionando fuertemente contra la competencia de Twitter y Vine. Quizás lo más polémico ha sido la introducción de publicidad, lo que ha llegado a tener ciertas quejas de los usuarios.

h2. Gowalla

gowalla 4 iphone

Esta fue una de las que más me dolió: Gowalla era un servicio de check-ins y el principal competidor de Foursquare. No tenía tantos datos como éste último, pero atraía por su diseño. Pero un buen día de diciembre del 2011 Facebook la compró para quedarse con todo el talento de sus responsables, lo que provocó su cierre definitivo tres meses después. Su web ha desaparecido sin dejar rastro.

h2. Face.com

Ahora sí, confirmado: Facebook ha comprado Face.com

Face.com tiene un nombre muy parecido a Facebook, pero no hubo tensiones respecto a eso. La red social adquirió este servicio de reconocimiento facial por una suma final de 100 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones de la compañía. La web oficial de Face.com sigue activa, pero con un eterno anuncio diciendo que ahora están enfocados en preparar servicios para Facebook.

h2. Friendfeed

Friendfeed es una red social donde los usuarios pueden comentar las noticias que van llegando en forma de feeds, algo que también es muy común en Facebook. Se puede integrar con otras redes, unificando nuestra actividad social. Fue adquirida en 2009 por 47,5 millones de dólares.

Tras su compra, Friendfeed sigue vivo. Pero como si no lo estuviese, porque la red se fue desvaneciendo de los titulares hasta quedar prácticamente muerta. No se ha actualizado, y abrir su web oficial es como viajar cinco años hacia el pasado.

h2. Friend.ly

friendly2.jpg

Friend.ly era un servicio de preguntas y respuestas, concepto que ha llevado a la popularidad otros portales como Quora o Yahoo! Respuestas. Facebook la adquirió en octubre del 2011 por una suma de dinero que no trascendió, absorbiendo a todo su equipo de desarrolladores. En consecuencia, Friend.ly dejó de existir poco después. Su web oficial no es más que un epitafio.

En Genbeta | ¿Seguirá WhatsApp igual tras la compra de Facebook? En Xataka | Whatsapp ya es de Facebook: te damos las claves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio