Compartir
Publicidad
Publicidad

Métricas mensuales: Cuatro pasos para determinar el alcance y la relevancia

Métricas mensuales: Cuatro pasos para determinar el alcance y la relevancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales han alcanzado un auge extraordinario y sabiéndolas administrar, pueden ser beneficiosas para muchas áreas de algunas empresas. Algo fundamental para ellas, es el conocimiento del comportamiento del usuario para poder determinar el alcance de nuestro mensaje y la relevancia de los mismos. Hay muchas maneras de determinar el alcance y la relevancia, pero para hacerlo tal vez sea bueno concentrarse en dos preguntas sencillas:

1) ¿A qué número y qué tipo de personas estoy llegando con mis esfuerzos en Social Media? 2) ¿Cómo vamos a desarrollar contenidos específicamente dirigidos a esas personas?

El alcance y la relevancia trabajan en conjunto con la métrica, ayudándote a determinar la efectividad de tu campaña y cómo mejorar tus interacciones. No se trata sólo de a cuánta gente estás llegando, sino también si la estás dirigiendo al público adecuado y pertinente a la vez.

Aquí tienes cuatro pasos, que te ayudará a examinar y entender el alcance y relevancia de tu mensaje en tu estrategia en Social Media.

Paso 1 - Determinar el alcance actual

Esta es la parte fácil. Tu estrategia en Social Media probablemente implica la interacción de múltiples plataformas. Medir su alcance consiste en buscar la forma en que mucha gente te sigue o ha optado por establecer una relación contigo en cada plataforma. Por ejemplo:

• ¿Cuántos seguidores de Twitter tienes? • ¿Cuántos fans de Facebook? • ¿Cuántos suscriptores de YouTube? • ¿Con qué rapidez crece tu audiencia en cada una de estas redes? • ¿Cuál es el número de páginas vistas de tu blog? • ¿Cuál es el número medio de retweets de tu contenido?

Todos estos números te darán una idea clara del alcance y potencial de crecimiento previsto habida cuenta de tu estrategia actual. El objetivo es aumentar tu alcance, por lo que los tres pasos siguientes están diseñados para ayudarte a aumentar tu negocio y saber en qué canales está ocurriendo.

Paso 2 - Determinar los datos demográficos de tus seguidores

El alcance no es el objetivo final que mide el éxito en Social Media. Puedes haber ganado una enorme cantidad de seguidores en Twitter o Facebook, pero que no se corresponda con el crecimiento del negocio. También puedes estar luchando por hacer crecer tu alcance y que los seguidores que tengas, sean fans y estén muy comprometidos contigo recomendando tu contenido a otros.

Al medir tu alcance, es necesario mirar más allá de los números en general. Es importante entender quiénes son tus seguidores y fans, y aprender tanto sobre su demografía como sea posible. Usando la información de medición disponibles en la mayoría de las plataformas, se pueden determinar datos como:

• Edad • Ubicación geográfica • Género • Tipo de contenido preferido • Otros intereses

Puedes examinar esta información junto con la medición de las interacciones para determinar qué subconjunto de los números de alcance general son más activos y, además, qué tipo de contenido está apelando a los datos demográficos diferentes dentro de su grupo constituyente en general.

Paso 3 - Calibra la pertinencia del contenido y las interacciones

Una vez determinado quiénes son los que forman el core de tu presencia en Social Media, estás listo para comenzar a desarrollar contenido que sea altamente relevante para tu audiencia.

La pertinencia de los contenidos es la clave para el éxito de tu estrategia en Social Media. Puedes llegar a tener un alcance masivo, pero sin relevancia, no será la conexión eficaz con los mandantes, y como resultado, nunca verás los resultados positivos que tu negocio busca. Se puede medir la pertinencia actual de tu contenido comprobando cómo los usuarios interactúan con él. Las siguientes preguntas te ayudarán:

• ¿Qué contenido ha generado la mayoría de las interacciones en los últimos meses? • ¿Cuál fue el sentimiento de esas interacciones? • ¿De qué manera está relacionado el contenido con mi empresa / marca / producto? • ¿Cuál fue el aspecto demográfico más destacado de los usuarios que interactúan con tu contenido? • ¿Qué contenido generado produjo una menor interacción? • ¿Por qué no tuvo éxito el contenido?

La relevancia es lo que permite a las marcas aprovechar la potencia de la amplificación a través de una red de usuarios. Cuando el contenido sea relevante, es muy probable que sea compartido por tus seguidores entre sus amigos y rápidamente se difunda y se genere valor entre una red más amplia. Al interactuar en redes sociales, la relevancia es lo primero que cualquier profesional de marketing debe considerar antes de desarrollar o publicar contenido, por lo que entender qué ha funcionado y qué no, es el primer paso en la creación de contenido verdaderamente relevante en el futuro.

La orientación específica de los influencers dentro de tu red de seguidores también es clave, ya que estos evangelistas se han ganado la confianza de los lectores en su sector y tienen especial impacto en ellos.

Paso 4 - Personalizar el contenido para aumentar la relevancia para el público principal

El paso final de tu alcance y relevancia es crear y probar nuevos contenidos basados ​​en lo que has aprendido acerca del perfil de los usuarios que te siguen, a través de los últimos tres pasos. La generación de contenidos altamente relevantes y dirigidos a grupos específicos de usuarios de una manera significativa comenzará a crecer sus interacciones.

A continuación, puedes contrastar los datos anteriores con el nuevo conjunto de datos, con el fin de modificar y perfeccionar tu campaña, con el fin de detectar qué está funcionado y qué no. A medida que la relevancia del contenido crece y continúa llegando a su público objetivo, su alcance aumentará generando interacciones significativas con los seguidores que se traducirá en el crecimiento del negocio y por lo consiguiente en ventas.

Una vez que te acostumbres a controlar un proceso de medición regular y tengas un conjunto de estadísticas relevantes de las tendencias de tus usuarios, comprobarás la mejora de tu negocio impulsado por el alcance de tu mensaje a través de los usuarios influyentes.

Vía | Awareness En Genbeta Social Media | TweetReach, completas estadísticas de lo que se dice en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos