Papúa Guinea prohibirá Facebook un mes para eliminar cuentas falsas y estudiar el impacto de la plataforma

Papúa Guinea prohibirá Facebook un mes para eliminar cuentas falsas y estudiar el impacto de la plataforma
3 Comentarios

El Gobierno de Papúa Guinea, país situado al norte de Australia, planea bloquear Facebook por un mes para acabar con usuarios falsos y estudiar los efectos de la red social sobre la población.

Es una respuesta directa al escándalo de Cambridge Analytica y lo sucedido en las pasadas elecciones en Estados Unidos. Sam Basil, ministro de comunicación del país, ha expresado sus preocupaciones sobre la plataforma.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Incluso piensan en crear su propia red social

Suspendiendo el uso durante un mes, Basil afirma que serán capaces de recopilar y analizar quién está utilizando realmente Facebook y cómo lo está utilizando:

"Este tiempo nos permitirá recopilar información para identificar a los usuarios que se esconden detrás de cuentas falsas, usuarios que suben imágenes pornográficas y usuarios que publican información falsa y engañosa".

Además, Basil ha llegado a sugerir que Papúa Guinea creará su propia red social si descubre (pasado ese mes) que Facebook es una plataforma insegura:

"Si es necesario, podemos reunir a nuestros desarrolladores para crear un sitio más propicio para que Papúa Guinea se comunique dentro y fuera del país".

Papúa Guinea

Papúa Guinea no es el primer país asiático en prohibir temporalmente el uso de Facebook. A principios de este año, Sri Lanka prohibió temporalmente Facebook, WhatsApp e Instagram después de encontrar muchas publicaciones que animaban a agredir a la población musulmana.

En el caso de Papúa Guinea, la investigación también estará centrada en los efectos que Facebook tiene sobre la productividad de sus usuarios (especialmente en adolescentes y trabajadores).

En Genbeta | Cómo seguir usando Facebook sin que compartan tus datos con otros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio