“Privacidad aunque eso empeore la experiencia del usuario”: el nuevo enfoque que pide un directivo de Facebook en un documento interno

“Privacidad aunque eso empeore la experiencia del usuario”: el nuevo enfoque que pide un directivo de Facebook en un documento interno
10 comentarios

Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual en Facebook, escribió hace un par de semanas una carta interna entre los trabajadores de la red social hablando de cómo la privacidad tiene que ser de ahora en adelante mucho más importante de lo que es hasta ahora dentro de las oficinas de Menlo Park. Concretamente, el comunicado afirma que "la forma en la que hemos operado durante mucho tiempo ya no es la mejor manera de servir a quienes usan nuestros productos".

En la carta interna titulada como "The Big Shift" o “El gran cambio”, que fue hecha pública por One Zero, Bosworth pide a los empleados de Facebook que cuando creen productos o servicios den prioridad a la privacidad, incluso aunque ello suponga un cierto deterioro en la experiencia del usuario.

¿Por qué considera Bosworth (conocido como Boz) que este enfoque conviene más a Facebook? Porque, según su escrito, las expectativas del público en materia de privacidad están cambiando, lo que supone que el antiguo enfoque de Facebook ya no sirve. "El sentimiento global (en cuanto a privacidad) ha cambiado hasta tal punto que la gente prefiere aceptar sacrificios en la calidad de un producto”.

Microsoft y su camino hacia la seguridad pueden servir de inspiración a Facebook

En su comunicado, Boz recordó su experiencia en Microsoft a comienzos de los años 2000 (el vicepresidente de realidad aumentada ya lleva en Facebook desde 2006), cuando mucha gente no se fiaba de la firma de Windows por "ser propensa a los virus" lo que le daba mala fama.

El directivo cree que la experiencia de cómo Microsoft consiguió superar este escollo en su reputación y ser ahora considerada una empresa muy segura debería servir como inspiración para la red social. El objetivo que debería perseguir esta empresa es el de pasar a ser "líderes indiscutibles a la hora de ofrecer software consciente de la privacidad".

El 2020 fue un año crítico para Facebook con el tema de la privacidad

A comienzos de 2020 recordábamos cómo Mark Zuckerberg había dicho en 2019 su frase "el futuro es privado". Esa frase se trató de toda una sorpresa por venir de boca del CEO de Facebook, una compañía que gana dinero gracias a la ausencia de la privacidad y por chocar de frente con un mensaje anterior del mismo CEO, que en 2010 opinaba que "la era de la privacidad había acabado".

Sin embargo, el año que acaba de concluir nos dejó una larga lista de demandas impuestas a la red social precisamente por este tema, que pasa por las multimillonarias demandas de la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, creada para controlar prácticas de mercado que van contra la libre competencia).

Con 15 años de experiencia en Facebook, Bosworth ya es un veterano del negocio y este no es el primer comunicado interno que emite sobre la cultura general que debería desarrollar la marca. No hay que olvidar que su división está trabajando en productos novedosos tecnológicos como unas gafas inteligentes, que podrían presentar dudas entre los defensores de la privacidad.

Vía| mixx.io

Temas
Inicio