Compartir
Publicidad
Publicidad

Snapchat saldrá a bolsa en marzo mientras crece un 82% menos desde la llegada de Instagram Stories

Snapchat saldrá a bolsa en marzo mientras crece un 82% menos desde la llegada de Instagram Stories
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Snap Inc., la empresa creadora de Snapchat, ha presentado sus papeles para emitir una oferta pública de acciones y salir a bolsa el próximo marzo. En estos papeles han detallado su situación actual y sus planes de futuro, y en cuanto a sus datos de crecimiento se refiere, han experimentado una notable bajada en su ritmo desde que Facebook lanzó las Instagram Stories.

Estas historias de Instagram, recordamos, fueron lanzadas el pasado agosto para imitar a los mensajes efímeros de Snapchat. Desde entonces, el crecimiento en usuarios de la aplicación de Snap Inc. se ha detenido en seco, pasando del 17,2% al que crecía en el segundo trimestre del 2016 respecto al anterior al 3,2% al que creció en el último trimestre del año. En resumen, crece un 82% menos que antes del lanzamiento de la función de Instagram.

Crecimiento Snapchat

En la Q1 del 2016, el primer trimestre del año, Snapchat tenía 122 millones usuarios activos al día y crecía un 14% respecto al trimestre anterior. En la Q2 el crecimiento se aceleró aún más con 143 millones de usuarios activos y un crecimiento del 17,2%, su mejor dato de la historia. Pero entonces llegó agosto, llegó Instagram Stories y todo empezó a cambiar.

En la Q3 del 2016 Snapchat sólo creció un 7% alcanzando los 153 millones de usuarios activos diarios. Y en la Q4 el desplome se confirmó, ya que en sólo unos meses Instagram Stories consiguió 150 millones de usuarios al día, y Snapchat sólo los consiguió subir hasta 158 millones con un crecimiento del 3,2% marcándose una de las peores cifras que nunca ha tenido.

Snapchat por lo tanto ha pasado a crecer una quinta parte de lo que hacía antes de la llegada de las historias de Instagram. Hay que tener en cuenta que Instagram no tiene por qué ser el único responsable de la desaceleración, de hecho Snapchat habla de problemas técnicos que les pueden haber perjudicado, pero la coincidencia en la línea temporal es evidente.

Los otros datos de la IPO de Snap Inc

Crecimiento Yoy

Los papeles de la IPO u oferta pública de acciones de Snap Inc. también han dejado otros datos jugosos. Siguiendo con el crecimiento, la empresa también ha dicho que a finales de diciembre tuvo 161 millones de usuarios activos al día, más de los 110 millones de diciembre del año anterior, pero menos de los que había tenido durante todo el año. Arriba tenéis una gráfica con su crecimiento interanual en Norteamérica, Europa y el resto del mundo.

Ha superado las expectativas cerrando el 2016 con 400 millones de dólares en beneficios, unas seis veces más de los 59 millones que consiguió en 2015. La inversión en desarrollo e investigación también subió de los 82 millones del 2015 a 184 millones en 2016, y la empresa gastó 126 millones en marketing y 165 millones en gastos administrativos el año pasado.

Otro dato curioso es que Snapchat ha mostrado su dependencia de Google Cloud, diciendo que se comprometerá a pagar 2 millones de dólares durante los próximos 5 años por utilizar la infraestructura en la nube de Google. Apostar por terceros mantendrá a raya los gastos en servidores, pero cualquier cambio que pudiera realizar la empresa del buscador les afectaría directamente.

Por lo demás, también hemos sabido cuánto se ha gastado Snap Inc cuando ha salido de compras. Pagaron 150,6 millones de dólares por la empresa Looksery, 64,2 millones por Bitstrips y 114,5 millones por Vurb. En cuanto a sus gafas Spectacles, no ha dado demasiados datos sobre cuánto se han gastado y el dinero que les ha ayudado a ingresar.

Sea como fuere, la empresa responsable de Snapchat afronta esta venta de acciones y su futuro con la necesidad de demostrar que puede ir más allá de su aplicación de mensajería efímera. Hay que admitir que Facebook ha conseguido comerse su territorio implementando sus funciones en Instagram, por lo que tendrá que buscar nuevas fórmulas para crecer.

Vía | Snapchat
En Genbeta | Instagram llega a los 600 millones de usuarios en plena guerra contra Snapchat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos