Publicidad

TikTok dejará de leer el portapapeles de los usuarios: la práctica revelada por iOS 14 aseguran que buscaba identificar el spam

TikTok dejará de leer el portapapeles de los usuarios: la práctica revelada por iOS 14 aseguran que buscaba identificar el spam
2 comentarios

TikTok ha asegurado que dejará de leer el contenido del portapapeles de los usuarios después de que una mejora de privacidad de iOS 14 revelase este inusual comportamiento sin aparente explicación.

Esta popular aplicación, especialmente entre adolescentes de todo el mundo, había declarado en marzo que acabaría con esta práctica en unas semanas tras haber sido señalada por investigadores de seguridad. Eso no sucedió y los avisos que muestra el nuevo sistema de Apple cuando una aplicación copia el portapapeles evidenciaron la práctica que fue difundida en redes sociales.

"Ya hemos enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la característica antispam para eliminar cualquier confusión potencial"

Una actualización en camino elimina la lectura del portapapeles

Ejemplo de los avisos que lanza iOS 14 cuando detecta que una aplicación ha accedido al portapapeles, ha copiado el contenido y lo ha pegado. Ejemplo de los avisos que lanza iOS 14 cuando detecta que una aplicación ha accedido al portapapeles, ha copiado el contenido y lo ha pegado.

Ahora, en declaraciones a The Telegraph, TikTok ha asegurado que su aplicación no está recolectando datos del portapapeles y que dicha práctica, en realidad, formaba parte de "un sistema personalizado para identificar el comportamiento repetitivo de spam".

Esta característica, asegura la compañía, hacía que el aviso de privacidad de iOS 14 se mostrase repetidamente y, para evitar malentendidos, una futura actualización de TikTok acabará con el acceso automático al portapapeles de los usuarios.

"Ya hemos enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la característica antispam para eliminar cualquier confusión potencial. TikTok se compromete a proteger la privacidad de los usuarios y a ser transparente sobre el funcionamiento de nuestra aplicación".

Por ahora, es la única compañía que se ha pronunciado al respecto, aunque hay otras aplicaciones que también leen el contenido de los usuarios de iOS, aunque no con la repetición de Tiktok. Alguna de ellas, como ya hemos explicado en cuanto saltó la polémica, tienen razones fundadas para leerlo como es el caso de Google Chrome, que lo hace para detectar texto o direcciones web y sugerirnos proactivamente buscar dichas palabras o acceder a la URL.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios