Publicidad

Tumblr busca parar la estampida de usuarios apostando por la interactividad y la posibilidad de seguir intereses

Tumblr busca parar la estampida de usuarios apostando por la interactividad y la posibilidad de seguir intereses
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces cuesta imaginarse el ocaso de plataformas tan masivas e importantes como Facebook, Instagram o Twitter. Viendo la trayectoria de MySpace o lo que parece que está ocurriendo con Tumblr podemos hacernos una idea de lo que les podría pasar.

Y es que Tumblr ha estado dando bandazos en los últimos años, perdiendo a gran parte de sus usuarios tras decidir eliminar el contenido adulto y haber cambiado varias veces de mano (en agosto Verizon vendió el servicio a Automatticc, el proprietario de WordPress).

Conectar con otros usuarios y ver más contenido relacionado con tus gustos

En las últimas semanas Tumblr ha estado añadiendo nuevas funcionalidades, en lo que parece ser un intento por volver a llamar la atención de los usuarios que se han ido y afianzar los que todavía siguen utilizando el servicio.

Hace unas horas, la compañía publicó una entrada en la que anunciaban la llegada de las páginas de etiquetas, una sección que recuerda bastante a los Grupos de Google y en la que podremos ver más publicaciones relacionadas con nuestros intereses.

Al igual que sucede, por ejemplo, en Instagram, a partir de ahora podremos seguir cierta etiqueta en Tumblr y acceder a chats grupales asociados a dicha etiqueta. Para poder probar esta nueva sección, será necesario contar con la versión 14.6 o superior tanto en iOS como en Android (de momento no está disponible para la versión web).

Imagen 26 11 19 10 28 Pegada

La sección de etiquetas llega semanas después de que anunciaran la llegada de los chat grupales, en los que pueden participar hasta cien usuarios. La compañía aseguró que buscan ofrecer la posibilidad de "estar en contacto directo con otros usuarios de Tumblr" para así "hablar de los temas que más les interesan".

La red social declaró que con esta nueva funcionalidad quieren que sea más sencillo conocer a gente nueva a través de la plataforma, además de ayudarles a "descubrir comunidades nuevas que quizás no sabíais que existían".

Como vemos, Tumblr está haciendo movimientos en una misma dirección: ofrecer más interacción y lugares de encuentro entre sus usuarios. Lejos de ser una plataforma de blogs independientes, ahora quieren que los usuarios sean más interactivos y compartan intereses comunes.

Tendremos que esperar para ver cómo acogen los usuarios estas nuevas funcionalidades, y si serán suficientes contrarrestar el descontento y la huida de usuarios que vinieron tras algunas decisiones controvertidas.

Vía | mixx.io

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir