Compartir
Publicidad

Tumblr pisa a fondo, es la plataforma social que más ha crecido en los últimos seis meses

Tumblr pisa a fondo, es la plataforma social que más ha crecido en los últimos seis meses
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tumblr pisa a fondo el acelerador y adelanta a Instagram convirtiéndose en la plataforma social que más ha crecido en número de los últimos seis meses. Así lo ha desvelado un estudio de Global Web Index, que le da a la plataforma de Yahoo un incremento del 120% en usuarios activos frente al 111% de Pinterest y el 64% de Instagram, que son las dos siguientes plataformas del ranking.

En estos datos ofrecidos también destaca el estancamiento de Facebook, que sólo ha conseguido aumentar en un 2% sus usuarios activos durante los dos últimos meses, siendo superado por el 16% de Google+, el 25% de YouTube y el 26% de Twitter en el mismo periodo de tiempo. Aunque claro, teniendo ya un total de 1350 millones de usuarios es cada vez más difícil crecer para la red social de Mark Zuckerberg.

Screen Shot 2014 11 25 At 16 57 16 1

En cuanto a los porcentajes crecimiento de usuarios totales, en los que no influyen si son activos o no, el único cambio que hay en el ranking es el de Pinterest situándose en primer lugar con un crecimiento del 57% frente al 45% registrado por Tumblr. Facebook continúa siendo en este aspecto el farolillo rojo de la lista con un crecimiento de sólo el 6%, la mitad que Google+ o YouTube.

Snapchat y Facebook Messenger, las apps que más crecen

El mismo estudio también ha desvelado los datos de crecimiento de las aplicaciones móviles sociales y de mensajería en los últimos seis meses, y también ahí nos encontramos con sorpresas. La lista la encabezan Snapchat y Facebook Messenger, con un crecimiento superior al 50%, y son seguidas muy de cerca por Instagram del 47%.

Screen Shot 2014 11 25 At 16 57 51

En este caso cabe destacar un Google+ que se conforma con asentarse en la mitad de la tabla por debajo de Kakao Talk, Vine y Kik Messenger, pero que supera a otras aplicaciones de renombre como WhatsApp, Twitter o un Facebook. En esta ocasión la red social de Zuckerberg vuelve a quedar entre las tres últimas aplicaciones, sólo por encima de Foursquare y un Tumblr que no consigue que su app móvil refleje el éxito del crecimiento total de su red.

Facebook, la web con más visitas diarias

Es muy posible que Facebook vaya a seguir siendo la red social con más usuarios del mundo durante los próximos años, pero como no empiece a corregir sus cada vez más evidentes problemas para seguir creciendo podría encontrarse en un futuro con que le crecen los enanos y empiecen a aparecer otras plataformas sociales dispuestas a disputarle el trono.

Aun así para eso aun queda bastante tiempo, sobre todo si no nos fijamos tanto en el crecimiento como en lo que se utiliza cada una de las redes sociales. En ese sentido Global Web Index también ha mostrado un cuadro en el que se demuestra que Facebook es, con gran diferencia, la red social más utilizada por sus usuarios.

Screen Shot 2014 11 25 At 17 38 48 1

En este último cuadro podemos ver que más de la mitad de los usuarios de Facebook visita la red social más de una vez al día, una cifra aun muy lejos de poder ser igualada por Twitter o YouTube, sus más inmediatos perseguidores, o ninguna otra de las redes que aparecen en la tabla.

Una de las sorpresas en cuanto a la frecuencia con la que los usuarios visitan las redes sociales es la de comprobar como Tumblr y Pinterest, las dos que más han crecido en el último medio año, son también dos de las menos visitadas, ya que casi la mitad de sus usuarios acceden a ellas menos de una vez por semana.

Imagen | Josh James
Vía | Global Web Index
En Genbeta | Facebook quiere separar tu perfil laboral del personal con "Facebook at Work"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio