Compartir
Publicidad

Glubble, añadiendo a Firefox la capa de control parental

Glubble, añadiendo a Firefox la capa de control parental
1 Comentarios
Publicidad

La navegación por la web puede ser una experiencia enriquecedora, donde podemos encontrar contenidos útiles según nuestras necesidades, e incluso convertirnos en fieles seguidores de nuevos sitios web. Pero claro, nosotros ya somos algo mayorcitos, con un montón de bits recorridos a lo largo de nuestra vida internauta.

Pero en caso de que algunos dispongan hijos menores de edad, sobre todo, de menores de 12 años, se hace especial la necesidad de protegerlos frente a contenidos indeseados. Hay muchas fórmulas, fáciles y difíciles según la que se escoja.

Una fórmula fácil, y siempre que usemos Firefox, es Glubble, una extensión para Mozilla Firefox que añade protección de contenidos para cada miembro de la familia. Dicho de otra manera, añade control parental sobre los contenidos que pueden ver cada uno de los familiares, de forma totalmente personalizada. El vídeo que disponen en su web lo deja mucho más claro, pero básicamente cada familiar dispone de su cuenta de usuario en esta aplicación a través de Firefox, lo que le permite entrar a su espacio personal, contando con un entorno de usuario amigable de usar a la hora de la navegación, aunque se puede adaptar a las necesidades de cada uno. De esta manera, cualquier familiar podrá acceder a una serie de sitios autorizados y, si desea acceder a otros sitios, podrá realizar la correspondiente petición al familiar responsable y administrador de esta extensión. De esta manera, los padres definirán los sitios autorizados, básicamente las listas blancas, encontrándose por defecto por un paquete de sitios autorizados, aunque podrán personalizar las listas para cada uno de los miembros, o bien confiar en las listas blancas de otras familias.

Un detalle importante es que altera los resultados de las búsquedas de Google y Yahoo, a fín de proteger a los menores para que no accedan a contenidos potencialmente peligrosos.

Esta extensión funciona en Firefox para Windows, Linux y Mac OS X.

Vía | Download Squad Enlace | Glubble

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio