Compartir
Publicidad

Mejor sistema operativo de 2007, por los lectores de Genbeta

Mejor sistema operativo de 2007, por los lectores de Genbeta
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema del sistema operativo siempre crea polémica entre los defensores de uno y otro bando. Que si Windows esto, que si Linux lo otro,... Con nuestra encuesta sobre el mejor sistema operativo de 2007 no pretendemos zanjar estas discusiones, porque sabemos que eso es imposible, pero sí ver por que lado se decantan más nuestros lectores.

Vamos primero a ver los resultados y después a analizarlos:

  • Ubuntu 7.10: 694 votos (53.46 %)
  • Mac OS X 10.5: 369 votos (28.42 %)
  • Windows Vista: 192 votos (14.79 %)
  • Fedora Core 8: 43 votos (3.31 %)

Vemos como el ganador indiscutible ha sido Ubuntu 7.10, llevándose más de la mitad de los votos de los lectores. No es de extrañar, puesto que Ubuntu ha supuesto una revolución en el mundo Linux para el escritorio. Facilita las tareas enormemente, simplificándolo para aquellos usuarios inexpertos, pero ofreciendo la misma potencia que el resto de distribuciones a los más avanzados.

Por detrás, ha quedado Leopard, la última versión de Mac OS X, que ha sido bastante bien recibida por sus usuarios. Las novedades han sido numerosas, y las estuvimos repasando en una serie de entradas justo antes de que saliera a la venta (I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII).

Pero la decepción de este año ha sido Windows Vista. A pesar del esfuerzo de Microsoft, ha resultado ser una versión que llegaba tarde y que no ofrecía aquello que prometieron. La mayoría de características interesantes o novedosas se fueron eliminando conforme se acercaba la fecha de salida y estas no estaban listas. Y les quedó algo que no es más que un simple lavado de cara de anteriores versiones, y ni siquiera muy bien hecho. Y eso se ha notado en la votación.

Testimonial es la presencia de Fedora Core 8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos