Compartir
Publicidad

El principal beneficiado del éxodo de Taylor Swift de Spotify es... YouTube

El principal beneficiado del éxodo de Taylor Swift de Spotify es... YouTube
8 Comentarios
Publicidad

Recienemente ha aparecido un gráfico en la red que nos deja bastante clara la tendencia de los usuarios cuando ven que las canciones de una artista como Taylor Swift dejan de estar disponibles en Spotify. ¿Adquieren las versiones digitales en otros servicios? No. ¿Las buscan en las redes P2P? Puede. Pero la tendencia principal es que todo el mundo pasa a buscar esas canciones en YouTube.

En la imagen superior podéis comprobarlo: resulta que la actividad de los vídeos de Taylor Swift en YouTube ha aumentado drásticamente en cuanto las canciones de la cantante desaparecieron de Spotify. Buena noticia para YouTube, que ve cómo recibe a todos los usuarios que quieren escuchar canciones en streaming y la idea de Music Key queda reforzada.

Los usuarios quieren dos cosas: streaming instantáneo y gratis

Mala noticia para las otras tiendas de música tradicionales como la iTunes Store o incluso para la industria en general, que ve como los usuarios siguen buscando lo gratuito aunque eso esté en streamings no oficiales. Porque claro: una canción de Taylor Swift puede estar publicada en YouTube de forma oficial pero también publicado en muchos otros canales por parte de terceras personas.

¿Qué hacer ante esto? Yo lo calificaría de experimento. Y el resultado que ha dado este experimento ha sido claro: la gente quiere escuchar canciones en streaming, quiere comodidad. Una etiqueta con un precio atado a cada canción no atrae.

En Genbeta | Taylor Swift ha recibido 500 000 dólares de Spotify en los últimos doce meses, según su sello discográfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio