Publicidad

Este hombre recorrerá Reino Unido en bicicleta... estática (con ayuda de Google Street View)

Este hombre recorrerá Reino Unido en bicicleta... estática (con ayuda de Google Street View)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recorrer el Reino Unido en bicicleta puede ser una forma original, ecológica y sana de hacer turismo por este país, y quizás llegar a explorar rincones a los que normalmente no se llega con otro medio de transporte. De hecho, existen incluso páginas web donde recomiendan ruta ciclistas por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Pero una cosa es explorar un país en bicicleta, y otra muy distinta hacerlo... en bicicleta estática. Y esto es justo lo que se ha propuesto hacer Aaron Puzey. Y sí, aunque lo de "recorrer un país en bicicleta estática", dicho así, no tiene mucho sentido, cuando ves el tinglado que Aaron ha montado con unas gafas de realidad virtual y Google Street View, la cosa se empieza a poner interesante.

La idea, según el propio Aaron, nació del aburrimiento, el que sentía cada vez que hacía su media hora diaria de bicicleta en casa. Desde hacia tiempo soñaba con poder usar la realidad virtual para hacer ese rato de ejercicio diario un poco más divertido, hasta que por fin la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para hacer su sueño realidad.

Aaron desarrolló su propia aplicación en Unity, basada en un proyecto de Github y en la API de Google Maps. En el proceso se encontró con varios problemas relacionados con la compresión de imágenes en Street View (lo que hace que a veces algunas cosas no se vean bien) y el renderizado de imágenes en Unity (finalmente, Aaron optó por cargar toda la ruta antes de "salir").

A esto hay que sumarle unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, un sensor de cadencia Bluetooth para transmitir datos de la velocidad de la bicicleta... y por supuesto, la propia bici. Y ya podemos salir a pedalear por Reino Unido sin movernos del salón.

Aaron explica los detalles técnicos del proyecto en su blog, donde además puedes seguir de cerca su ruta gracias a una especie de diario online donde el ciclista va colgando algunos vídeos con los momentos más destacados de cada 100 kilómetros. El experimento empezó el pasado mes de mayo, y Aaron ha pasado recientemente por Manchester, con lo que ahora le queda aproximadamente la mitad.

Éste es el primer día de ruta de Aaron, saliendo de Land's End, en el extremo sur de Inglaterra. La "acción" comienza a partir del minuto 2:22.

Vía | The Verge
Enlace | Cycle VR, el blog de Aaron Puzey
En Genbeta | Google Chrome quiere que toda la web se pueda ver usando gafas de realidad virtual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir