Compartir
Publicidad

Historypin: un viaje atrás en el tiempo a través de fotos geolocalizadas

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Historypin es un sitio web ganador del premio Webby 2011 a la "mejor organización sin ánimo de lucro":http://www.webbyawards.com/webbys/current.php?mediaid=96&season=15#webbyentrycharitableorganizations_non-profit y que nos permite *ver y colocar fotografías antiguas y vídeos en un mapa* (vía Google Maps), de manera que podamos acceder a ellas en base a donde fueron tomadas. El sitio tuvo una actualización reciente que, entre otras cosas, nos permite explorar las imágenes por medio de Street View.

La aplicación nos permite buscar por lugar y por periodo de tiempo, además de poder acceder a tours y colecciones: agrupaciones de contenidos que cuentan una historia o que tratan acerca de un tema concreto. Los tours nos localizan las imágenes en el mapa, pero las colecciones solamente nos muestran un pase de diapositivas con imágenes relativas al tema.

Historypin esta asociado con Google y con muchas librerias y museos y, gracias a eso, podemos encontrar bastante contenido ya disponible. Sin embargo, la idea es que éste se amplíe por medio de la contribución de la gente. Por ello, a través de una cuenta de Google, cualquiera puede subir una foto y añadir comentarios o historias sobre los sitios y la gente que aparezca en ellas, además de poder crear tours y colecciones.

Si os gusta la historia, Historypin es un sitio en el cual perderse durante horas visitando diferentes lugares del mundo para ver como eran en el pasado. Y si tenéis fotos antiguas disponibles, tal vez os animéis a contribuir para enriquecerlo aún más.

Vía | "Mashable":http://mashable.com/2011/07/12/historypin-collective-memory/ Enlace | "HistoryPin":http://www.historypin.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos