Compartir
Publicidad

Los Chromebooks podrían eliminar automáticamente los datos del usuario

Los Chromebooks podrían eliminar automáticamente los datos del usuario
58 Comentarios
Publicidad

Que los Chromebooks no pueden ser usados como portátiles con Windows, OS X u otras distrbuciones de Linux es más que obvio, a la vista de las especificaciones técnicas de los aparatos y de cómo Google nos ha vendido el invento.

Parece que en una de las últimas builds del canal dev de Chromium OS se ha añadido una nota avisando de que los posibles archivos descargados a un Chromebook son todos temporales. ¿Qué implica? Que si Chrome OS se encuentra necesitado de espacio no va a cortarse un pelo en aplicar la tijera y eliminar archivos.

Debemos tener en cuenta que los Chromebooks presentados hasta la fecha calzan una unidad de disco SSD de apenas 16Gb, cuyo cometido es almacenar los archivos del sistema, la caché del navegador (y los marcadores, contraseñas y demás) y de alguna aplicación, y secundariamente como almacenamiento temporal. El almacenamiento que se espera en un Chromebook es Google Docs, Box.net, Skydrive o alguno similar, basado totalmente en Web y en la nube.

Chrome OS, como digo, avisa de que puede llegar a eliminar automáticamente (y sin pedir confirmación al usuario) los perfiles que no hayan sido utilizados en los últimos tres meses, incluso sus archivos descargados (que bien deberían haber sido transferidos a un servicio de almacenamiento en la nube, como digo), siempre que la máquina se vea necesitada de espacio en disco. Aunque el primer perfil que utilizó la máquina (llamado “propietario”) no será eliminado nunca, obviamente.

Me parece una solución acertada pensando que Chrome OS y las máquinas que van a ejecutarlo no están pensadas para tener almacenados una gran cantidad de archivos, aunque no acaba de gustarme la idea de borrado de datos automático e irrecuperable. ¿Tanto cuesta que los archivos, cuando vayan a ser eliminados, sean transferidos a un servicio on-line? ¿O que Chrome OS incluya una característica de autoguardado en Google Docs?

Vía | Google Operating System
Más información | Soporte de Chrome OS
En Genbeta | Chromebooks, o cómo Google se sube al mercado de los portátiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio