Publicidad

No es la bandera de Francia: esta web te permite ver cómo han subido las temperaturas en cada país

No es la bandera de Francia: esta web te permite ver cómo han subido las temperaturas en cada país
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días vivimos una ola de calor en España que afectó prácticamente a todos los rincones de la Península. Desde varias webs pudimos seguirla en directo, y hoy vamos recomendar una herramienta que nos permite alejar un poco el zoom.

Hace unos días, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) publicaba una imagen que parecía un cuadro abstracto. Lejos de ser una obra de arte contemporáneo, nos encontramos ante un gráfico que nos muestra cómo ha cambiado la temperatura en el último siglo.

Un "colorido" viaje de 1850 hasta 2018

La página web Show Your Stripes (muestra tus barras) ha sido creada por el científico Ed Hawkings, un científico climático de la Universidad de Reading (Reino Unido).

Hawkings sabe lo complicado que es, muchas veces, mostrar el avance del cambio climático a lo largo de las décadas. Gracias a esta página web podemos comprobar, de un simple vistazo, cómo ha evolucionado la temperatura media en cualquier parte del mundo. La primera barra se remonta a finales del siglo XIX, llegando hasta el 2018.

Lo más importante de este proyecto es que cualquier puede interpretar las imágenes, ya que los colores fríos representan temperaturas más bajas, mientras que los colores cálidos representan un incremento en la temperatura.

A la izquierda de la imagen aparece un menú en el que podemos seleccionar diferentes regiones, pudiendo ver incluso comprobar la evolución a nivel global. A continuación vamos a mostrar la evolución de temperatura en algunos países del planeta:

Imagen 5 7 19 13 49 Pegada España.
Imagen 5 7 19 13 49 Pegada México.
Imagen 5 7 19 13 50 Pegada Argentina.
Imagen 5 7 19 13 50 Pegada Colombia.
Imagen 5 7 19 13 51 Pegada Uruguay.
Imagen 5 7 19 13 52 Pegada Estados Unidos.
Imagen 5 7 19 13 52 Pegada China.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir